Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MÁRQUEZ FUE DADO DE ALTA TRAS SU TERCERA OPERACIÓN
Manfrey

MÁRQUEZ FUE DADO DE ALTA TRAS SU TERCERA OPERACIÓN

Marc Márquez, que fue intervenido del húmero derecho el pasado 3 de diciembre, pudo abandonar este domingo el Hospital Ruber Internacional después de permanecer 10 días internado.

El piloto de Honda, que fue operado por tercera vez de su brazo derecho a principios de este mes, tras no surtir efectos las dos intervenciones realizadas por su anterior equipo médico los días 21 de julio y 3 de agosto de este mismo año, pudo dejar este domingo el hospital donde estaba ingresado desde entonces.

Según el comunicado emitido por Honda en su momento, la intervención fue realizada por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, y consistió en la extracción de la placa anterior y la colocación de una nueva placa con la adición de un injerto óseo de cresta ilíaca con un colgajo libre de corticoperiosteal.

En la operación se detectó una infección en el hueso, lo que ha mantenido a Márquez 10 días ingresado, con un tratamiento antibiótico para evitar una potencial septicemia que pondría en peligro el éxito de esta nueva intervención.

En una nueva nota oficial de parte de Honda, se ha informado que el piloto ha sido dado de alta este domingo, por lo que se entiende que el tratamiento antibiótico ha surtido el efecto deseado y ahora empieza, de nuevo, el periodo de rehabilitación:

El progreso de Marc Márquez después de la cirugía realizada el 3 de diciembre y el inicio de la terapia antibiótica ha sido considerado satisfactorio por su equipo médico. Hoy ha sido dado de alta del Hospital Ruber Internacional para continuar su recuperación en casa, donde continuará con el tratamiento antibiótico específico”, dice el comunicado de este domingo emitido por Honda.

Márquez pasará un nuevo control en los próximos días para confirmar que la infección en el hueso haya remitido completamente y, a partir de aquí, se espera que el injerto óseo de cresta ilíaca y la nueva placa aplicada al hueso logren soldarse y hacer callo, lo que situaría al piloto camino de la recuperación.

De momento, el objetivo de esta tercera operación es el restablecimiento completo de Márquez con la vista puesta en los primeros test de pretemporada, programados para los días 19 a 21 de febrero en el circuito de Sepang, Malasia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

QUARTARARO «OPTIMISTA» POR CORRER DE LOCAL TRAS LA CIRUGÍA

Fabio Quartararo se siente «optimista» antes de su carrera en casa en el Gran Premio …