Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EN HONDA RECONOCEN TENER PROBLEMAS EN ESTE 2021
Manfrey

EN HONDA RECONOCEN TENER PROBLEMAS EN ESTE 2021

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team de MotoGP, habitualmente inflexible en sus opiniones, ha admitido, por primera vez, que HRC está «afrontando algunos problemas».

Sus declaraciones se producen después de que Pol Espargaró tildara el fin de semana en Jerez, en el marco del Gran Premio de España, de «un desastre«, creyendo que las tres puesta a punto diferentes que se pusieron en la pista andaluz estaban haciendo más daño que bien y, el propio Marc Márquez, también admitió que estaban «luchando mucho«.

Puig dice que vienen «piezas nuevas» y ese fue el caso en la prueba oficial de este lunes pos GP español, donde presentó cinco paquetes aerodinámicos diferentes, tres chasis distintos y una gran cantidad de otros nuevos elementos en busca de superar la situación difícil que atraviesan.

«El punto negativo es que nosotros, como Honda HRC, entendemos que estamos ante algunos problemas con la moto«, comenzó el jefe del equipo oficial nipón.

«Pero ya hemos podido reconocerlos. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, pronto traeremos nuevas piezas y estamos dispuestos, y ya estamos trabajando muy duro, para dar lo mejor de nosotros a los corredores para las próximas carreras«, agregó en su declaración.

Puig, que estuvo ausente en Jerez por problemas de salud, elogió a quien terminó siendo el mejor de Honda en Jerez: Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Pues el piloto japonés igualó la cuarta posición, el mejor de su carrera en MotoGP, y esto lo logró aprovechando al máximo el chasis 2020 que utilizó.

«Sin duda, la carrera de Nakagami fue uno de los puntos muy positivos del domingo en Jerez«, admitió Puig.

Luego, expresó: «Superó los problemas físicos que sufrió en su caída en Portimao, y demostró que es muy fuerte mentalmente. Taka no estaba en perfectas condiciones, pero hizo una buena carrera y estuvo a solo 0,7 segundos de su primer podio en la clase principal.

Otro aspecto positivo fue que Marc Márquez y Pol Espargaró estaban bien después de que ambos sufrieron grandes caídas. Marc, a pesar de dos caídas muy rápidas, pudo terminar la carrera diez segundos por detrás del líder que, lo que es más importante, estuvo tres segundos más cerca del ganador. que en Portugal«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

OPERACIÓN EXITOSA PARA QUARTARARO

Fabio Quartararo se ha sometido con éxito a una cirugía de síndrome compartimental para solucionar …