domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / NASCAR / EL NEXT GEN DE NASCAR SERÁ PRESENTADO OFICIALMENTE MAÑANA
Manfrey

EL NEXT GEN DE NASCAR SERÁ PRESENTADO OFICIALMENTE MAÑANA

El flamante Next Gen se dará a conocer al público por primera vez este miércoles en Charlotte, en una transmisión que se puede ver en vivo desde nascar.com y en su canal de YouTube.

La categoría más popular del automovilismo estadounidense y sus fabricantes: Chevrolet, Ford y Toyota, han trabajado juntos para desarrollar un nuevo coche desde cero para imprimirle más competitividad a las carreras.

No obstante, cada marca revelará la estética particular de cada una, antes de que el auto haga su debut en el comienzo de la temporada 2022.

El primer prototipo, construido por Richard Childress Racing, fue conducido por Austin Dillon en octubre de 2019 en Richmond Raceway.

Además, el vehículo se probó tres veces más a fines de 2019 y principios de 2020, antes de que los tests se suspendieron debido a la pandemia. Por ello, los ensayos se reanudaron en agosto de 2020 en el «Dover International Speedway» con el piloto Cole Custer, integrante de Stewart-Haas Racing, al volante.

Ya en febrero de 2021, la NASCAR anunció que el desarrollo del automóvil Next Gen estaba completo y que Chevrolet, Ford y Toyota llevaron sus prototipos al óvalo de Martinsville en abril para realizar sus respectivas pruebas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: nascar.com

JEA

Te puede interesar

HISTÓRICO TRIUNFO DE BUBBA WALLACE EN NASCAR

Darrell «Bubba» Wallace deja su huella en el automovilismo, ya que con su victoria en …