Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EL CIRCUITO DE MANDALIKA FUE REASFALTADO
Manfrey

EL CIRCUITO DE MANDALIKA FUE REASFALTADO

La repavimentación del circuito de Mandalika se completó antes del Gran Premio de Indonesia este fin de semana, y en el sitio oficial de MotoGP, el gerente general de RMI, Simon Gardini, dio a conocer todo lo que sucedió en las últimas semanas.

Tras la puesta al día inicial, se han llevado a cabo dos semanas de trabajo ininterrumpido en Mandalika para garantizar que el circuito esté en la mejor forma posible para el Gran Premio. Se repavimentaron 1,6 km de la pista, se construyó una nueva carretera de doble calzada en la parte inicial del circuito, y se llevaron a cabo otras actualizaciones para hacer que el lugar sea lo mejor posible.

Ha estado increíblemente ocupado, cualquier evento como este aumenta muy rápidamente en intensidad. Luego llega esta última semana cuando llega la primera ola de visitantes que movilizan toda la infraestructura que va con MotoGP”, comenzó Simon, hablando el miércoles por la noche en la propia isla de Lombok.

Luego llega la próxima ola y así sucesivamente durante la semana del año. Se trata de estar a la vanguardia, asegurarse de haber hecho lo máximo posible antes de que el entorno se vuelva más dinámico porque, especialmente en un circuito nuevo, la gente entra y dice: ‘Oye, queremos poner una cámara de televisión, no puedes mover esto y aquello’, ya sabes, ese tipo de cosas.

Hay tantas cosas en términos de equipamiento y preparación para el gran equipo que viene con MotoGP, los equipos y la IRTA, todas las entidades y patrocinadores que conforman un evento tan grande. Entonces, si te mantienes al tanto de las cosas que sabes, tendrás tiempo para pensar en las cosas que están evolucionando. Y, obviamente, sobre eso, la repavimentación que se llevó a cabo cambió mucho la forma en que teníamos que programar esas cosas, incluido el nivel de recursos, de modo que continuamos con todas las demás actividades para estar listos para albergar esta semana.

Ha ido muy bien para ser honesto. El resultado que hemos obtenido con la repavimentación nos hace estar realmente seguros de que obtendremos un resultado tan bueno como el que se puede tener en un tiempo tan increíblemente corto”, continuó Simon.

Todas las pruebas in situ, de laboratorio, físicas, inspecciones visuales de la superficie, ITDC, MGPA y R3, definitivamente todos sienten que ha ido tan bien o mejor de lo que esperábamos en tan poco tiempo. Normalmente tienes una superficie como esta por mucho más tiempo, tres o cuatro meses antes de un evento, por lo que estamos esperando a ver esas primeras motos en la pista para ver cómo va después de un período de tiempo tan corto.

Habiendo dicho eso, cuando el contratista PP completó la repavimentación la semana pasada, con todas las cosas correctas en términos de construcción: rodadura, etc., todas las pruebas correctas, niveles verificados. Hace calor aquí, así que hemos estado enfriando el pavimento tanto como hemos podido y manteniendo a todos alejados. Por supuesto, hay algunas actividades necesarias, que hemos mantenido por la noche y durante la noche, para minimizar los efectos de cualquier cosa sobre el asfalto.

Esperamos hasta el último momento posible para utilizar una máquina especializada en tratamiento de superficies, con chorros de agua a muy alta presión para preparar la superficie. Esto ayuda a deshacerse del aglutinante de desecho como se ve en una carretera nueva, se ve que tiene un poco de brillo, la máquina llamada Trackjet se probó aplicando hasta 2500 PSI. Utilizamos un área de prueba y finalmente llegamos a la configuración correcta para obtener los resultados en términos de agarre para las motos de MotoGP. Y luego realizó los trabajos durante la noche, cada noche, la máquina solo se mueve a 600 metros por hora, por lo que cuando tiene 1,6 km de vía y necesita hacer doce pasadas para cubrir todo el ancho de la vía, lleva tiempo.

Nuestros expertos en pavimentos probaron posteriormente el agarre, en comparación con los no tratados, y hemos aumentado el nivel de agarre en aproximadamente un 80 %. De hecho, en este momento probablemente tenga más agarre que la parte de la pista que no repavimentamos. Así que sentimos que estamos en un muy buen lugar. No estamos nerviosos, pero, por supuesto, con un evento de tan alto perfil estamos ansiosos por ver cómo va todo y cómo las dos superficies funcionan juntas, y tener un gran MotoGP”, continuó el directivo.

El equipo sobre el terreno en Mandalika ha trabajado incansablemente en las mejoras. Todo lo que se podía haber hecho, se ha hecho en el magnífico recinto que está listo para albergar su primer fin de semana de Gran Premio de motociclismo.

Le das al clavo cuando decimos que hemos hecho todo lo que podemos. El gran equipo no solo ha tenido que lidiar con la repavimentación, sino que también hemos realizado varias pruebas sobre el mejor método para preparar los otros 2,6 km con barrido, lavado y el uso de alfombras FOD Boss especiales para limpiar la pista. Nuestros expertos en pavimentos han pasado tanto tiempo analizando eso como la nueva superficie porque no queremos que el nuevo asfalto cree una disparidad con el anterior.

Pero sí, hemos hecho todo lo posible y estoy seguro de que no podríamos haber pasado por más preparación para tratar de hacerlo lo mejor posible. Es un diseño increíble este circuito, no creo que nadie, en ningún lugar que haya escuchado, haya dicho una mala palabra sobre el circuito y lo bueno que puede ser para las carreras de MotoGP. Creo que si miras Lombok y Mandalika, es el lugar más pintoresco en el que puedes estar.

La colina que puedes ver en la curva 10 tiene una vista de 360 ​​grados del circuito y MGPA ha construido tres enormes villas corporativas en las últimas semanas. Es un lugar increíble, y todos se han asegurado de que hayamos hecho todo lo posible para que la superficie de la pista sea tan buena como el resto del lugar”, expresó también.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

BASTIANINI Y UNA VEZ MÁS LA DUCATI EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

Enea Bastianini tuvo una gran largada para colocarse detrás de las Ducati oficiales y, con …