Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SAUBER ANUNCIÓ SUS PILOTOS DE LA ACADEMIA JUNIOR
Manfrey

SAUBER ANUNCIÓ SUS PILOTOS DE LA ACADEMIA JUNIOR

Sauber ha anunciado la alineación de su Academia, con Theo Pourchaire como recluta estrella para este 2022.

Se ha apuntado al joven francés para convertirse en una de las futuras estrellas de la Fórmula 1, ya que el galo de 18 años se unió a Sauber Academy en 2019. Ganó el Campeonato ADAC F3 de 2019, luchó por el título de Fórmula 3 de la FIA en 2020, y en 2021 se convirtió en el piloto más joven de la Fórmula 2,  habiendo probado también el auto de F1 de Alfa Romeo .

Sauber Academy también ha fichado al brasileño Roberto Faria, de 18 años, que consiguió nueve podios y una victoria en el Campeonato Británico de F3 en 2021. Seguirá en dicho certamen en este 2022, compitiendo para Carlin.

Sauber Academy ha sido un apoyo increíble a lo largo de mi carrera y estoy muy feliz de continuar con ellos para 2022. La forma en que el equipo me ha estado siguiendo en las fórmulas junior ha sido increíble, me he sentido parte de la familia Sauber desde el primer día y mi objetivo es seguir devolviendo su confianza esta temporada, presionando por un año aún mejor”, dijo Pourchaire.

Por su parte, Faria expresó: “Unirme a la Academia Sauber es algo especial para mí y estoy agradecido con el equipo por esta oportunidad. Como piloto joven, saber que puedo confiar en la experiencia y el conocimiento de un equipo que desarrolló algunos de los nombres más importantes del automovilismo es enorme y espero devolver la confianza que se ha depositado en mí. No puedo esperar a que comience la temporada y muestre el progreso que estoy haciendo”.

En Theo, tenemos a uno de los pilotos jóvenes más emocionantes que está surgiendo y será muy interesante ver cómo progresa aún más esta temporada.

Nos impresionó con su desarrollo a lo largo de los años y sabemos que aún hay más por venir de él. También estamos encantados de dar la bienvenida a Roberto a la Academia Sauber.

Sus primeros resultados [de Faria] han sido impresionantes, especialmente porque tuvo que lidiar con la difícil transición del karting a los monoplazas y de América del Sur a Europa al mismo tiempo«, comentó el director deportivo de Sauber Motorsport, Beat Zehnder..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …