lunes 28 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ÁLEX MÁRQUEZ GANA EL GP VIRTUAL DE SAN MARINO

ÁLEX MÁRQUEZ GANA EL GP VIRTUAL DE SAN MARINO

Alex Márquez se ha convertido en el primer piloto en probar la victoria en dos carreras del Virtual MotoGP.

En la mañana de hoy domingo el joven español venció a su hermano y compañero de equipo en Honda Marc Márquez en una emocionante pelea de vuelta final en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. Al par se les unió en el podio Valentino Rossi, quien se benefició de un último choque de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) para asegurar el tercer lugar en la carrera de casa.

Quartararo comenzó desde la pole position por tercera vez, gracias a su desempeño más dominante hasta el momento, terminando casi un segundo de Alex Márquez en segundo lugar. El francés se centró en tratar de alcanzar finalmente un podio, algo que hasta ahora lo ha aludido a pesar de su ritmo de una vuelta.

La primera vuelta de la chatarra de nueve vueltas fue típicamente caótica con dos de los tres vencedores anteriores, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Francesco Bagnaia (Pramac Racing) chocando después de un posible contacto con el regreso de Takaaki Nakagami (LCR Idemitsu Honda).

En una agitada apertura de media vuelta, «The Doctor» también se estrelló después de un contacto con Alex Márquez a través de las curvas 4 y 5. Le permitió a Quartararo escapar al frente, con Marc y Alex Márquez incapaces de igualar el ritmo del francés. El más joven de los hermanos Márquez pasó a segundo poco después, con Marc admitiendo que prefería tratar de asegurar un resultado entre los tres primeros y luego estrellarse mientras perseguía a su hermano.

Quartararo cruzó la línea para completar la tercera vuelta con una ventaja de casi cuatro segundos, pero esa ventaja se evaporó rápidamente cuando el jugador de 21 años metió la delantera, permitiendo que Alex Márquez se pusiera en la delantera. El francés rápidamente comenzó a perseguir al ganador de la carrera de Mugello y en dos vueltas se pegó a la rueda trasera del Honda.

La pareja tocaría en un puñado de ocasiones antes de que finalmente en la vuelta siete la carrera se abriera de par en par. Un toque de Quartararo hizo que Alex Márquez cayera antes de que El Diablo recortara el Honda afectado y con ambos en el piso, Marc Márquez se adelantó, para su sorpresa.

Todo se reduciría a la vuelta final y al sector final en lo que fue un final emocionante. Alex Márquez se acercó a su hermano, como Quartararo se acercó a los dos. Los tres presionaron hasta el límite absoluto antes de que Quartararo encontrara el límite cuando se metió en el frente y desapareció cualquier posibilidad de robar la última victoria. Dejó a Alex y Marc para descifrarlo. La pareja entró en la esquina final con Marc al frente, pero el ocho veces campeón del mundo corrió un poco ancho, dándole a Alex la oportunidad de pasar y tomar la victoria. Fue una oportunidad que aprovechó con ambas manos para convertirse en el primer ganador de la doble carrera en Virtual MotoGP.

Rossi aprovechó al máximo el «regalo» que Quartararo le entregó en la última vuelta para tomar el podio final en su tierra natal. Joan Mir del equipo Ecstar Suzuki tomó el último lugar dentro de los cinco primeros por delante de Viñales y Bagnaia. Nakagami ocupó el octavo lugar, sin contar con Lorenzo Savadori de Gresini del equipo Aprilia Racing, Tito Rabat de Reale Avintia Racing y Michele Pirro del equipo Ducati.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

Te puede interesar

VALENTINO ROSSI, NUEVO PILOTO DEL YAMAHA PETRONAS

El piloto italiano, seis veces campeón de MotoGP, seguirá su carrera en la escuadra malasia …