Inicio / NACIONALES / TC / TROSSET VOLVIÓ A CANTAR VICTORIA VIRTUAL

TROSSET VOLVIÓ A CANTAR VICTORIA VIRTUAL

Nicolás Trosset, el piloto de Dodge, ganó la final del Turismo Carretera Virtual que se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo.

Antes de la competencia final, Ever Franetovich, oriundo de Venado Tuerto, estableció la pole position en el circuito santiagueño con un registro de 1;33.931 al volante del Chevrolet de Diego De Carlo, en su primera incursión en carreras virtuales de la ACTC.

Esa vuelta rápida en la clasificación le permitió a Franetovich largar desde el lugar de privilegio en la primera serie. Pero Santiago Mangoni, el representante de Chevrolet, partió mejor y rápidamente se adueñó de la primera colocación aunque poco le duró porque en el segundo giro Facundo Ardusso pasó a ser el líder. En el epílogo de la batería, el santafesino tocó al bonaerense; ambos se vieron perjudicados y el ganador de la serie finalmente fue Juan Cruz Benvenuti, que había largado 10° con su Torino.

Trosset, a bordo de la Dodge del UR Racing, en tanto, fue contundente para largar primero y finalizar en la misma posición en la segunda serie. Bonelli hizo lo propio desde la segunda colocación. La pelea entretenida en los puestos de vanguardia la protagonizaron Leonel Pernía, Lionel Ugalde, Alan Ruggiero y Diego Ciantini.

No hubo discusión por la punta de la carrera en la largada; Trosset se aisló en la delantera rápidamente. Lo mismo hizo Franetovich desde la segunda colocación, pero con el asedio de Nicolás Bonelli.

Una llamativa disputa fue la que captó la atención de todas las miradas por el cuarto puesto: de manera sucesiva, y alternándose lugares, fueron tomando relevancia Benvenuti, Pernía, Lucas Granja (en el auto de Werner), Ledesma, Mangoni y Norberto Fontana.

El show comenzó a darlo el santafesino Facundo Ardusso, con el Torino del Renault Sport Torino Team avanzó 16 posiciones para llegar al sexto escalón, luego de dar cuenta de Rodríguez, Benvenuti y Fontana, respectivamente.

A falta de tres giros para el desenlace, Franetovich recortó la diferencia que tenía con el líder, Trosset. Y en la última vuelta el santafesino apostó para sobrepasar al arrecifeño; el representante del UR Racing sacó a relucir su repertorio de maniobras defensivas para asegurar el primer puesto y ganar por apenas 326 milésimas por delante de Franetovich. El tercer escalafón se lo apropió Nicolás Bonelli.

Fue destacada la labor de Ardusso, quien culminó sexto tras largar 22°. También fue importante el trabajo del misionero Okulovich, que sobrepasó 18 competidores y terminó 13°.

Trosset estiró la ventaja en la cima del campeonato y se erige como el firme candidato con 177,5 puntos. Detrás de él se ubican Benvenuti (135,5); Nicolás Bonelli (112); Ardusso (110) y Agustín Canapino (102,5).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

Te puede interesar

LA ACTC AMPLÍA SUS CALENDARIOS VIRTUALES

El #TCenCasa y la Copa Shell TC Pick Up tienen nuevas fechas de competencias virtuales …