martes 22 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / EL INDYCAR DE LA FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS

EL INDYCAR DE LA FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS

El Ed Carpenter Racing presentó la decoración del monoplaza que honrará el avión Bell X-1 del general Chuck Yeager, que rompió la barrera del sonido el 14 de octubre de 1947.

El nuevo coche de Conor Daly se dio a conocer al público oficialmente, que contará con este esquema de pintura para las práctica, las clasificaciones y la carrera la Indy 500 de agosto.

El automóvil es completamente naranja, como el que Yeager pilotó para convertirse en el primer hombre en romper la velocidad del sonido.

Yeager también es un gran fanático de Indycar y condujo el Pace Car en las 500 Millas de Indianapolis de 1986 y 1988.

«Estamos muy orgullosos de rendir homenaje a ese esfuerzo«, expresó Daly. “Es un grupo increíble de personas para representar. Es algo de lo que estoy muy orgulloso. Este año será la mayor cantidad de carreras que hemos tenido con un auto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Eso es realmente genial. Quiero llevarlos al carril de la victoria. Queremos celebrar juntos, y ese es el objetivo«, agregó Daly.

En cuanto a la competición, el propio Daly conducirá las carreras callejeras y de circuitos tradicionales, más la edición 104 de las 500 de Indy del 23 de agosto para el mencionado equipo Ed Carpenter Racing.

Por su parte, el propietario y piloto Ed Carpenter conducirá el Chevrolet nº 20 en óvalos. Además, Rinus VeeKay de los Países Bajos conducirá el coche n° 21.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: indycar.com

Te puede interesar

SÁBADO COMPLETO DE POWER: POLE Y VICTORIA

Este sábado, en la primera fecha de las dos del fin de semana de la …