sábado 5 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / LÓPEZ CONCLUYÓ EL FIN DE SEMANA CON UN BUEN RESULTADO
Manfrey

LÓPEZ CONCLUYÓ EL FIN DE SEMANA CON UN BUEN RESULTADO

José María López finalizó en la sexta colocación de la segunda prueba del DTM Trophy, culminando la temporada en el circuito alemán de Hockenheim, al mando del Toyota GR Supra GT4 del equipo Ring Racing.

«Pechito» largó desde el séptimo lugar de la grilla por la sanción a Rudolf Rhyn (de 3° cayó al 8° lugar), pero perdió una posición en la partida con su compañero de equipo, Nico Verdonck y, en el segundo giro, sucumbió ante el Porsche de Rhyn, cuando tuvo una pequeña salida de pista en el ingreso a la recta del trazado alemán.

Sin embargo, en la siguiente ronda, el cordobés pasó al propio Rhyn y se colocó detrás de su coequiper, a quien superó poco después y se ubicó séptimo, antes de que el Auto de Seguridad interrumpa la competencia por un despiste del Audi N° 77 de David Serban.

Pero en el reinicio, López aprovechó la pelea de otros competidores para saltar del 7° al 3er puesto en unos pocos metros. Así, cuando faltaban tres minutos para la bandera de cuadros, Jan Kisiel con su Mercedes lo superó, pero el argentino no se dio por vencido y se recuperó, por lo que abrió la última vuelta en la tercera posición. Sin embargo, Lucas Mauron se recuperó después de perder la punta de la competencia unas vueltas antes, y dio cuenta del oriundo de Río Tercero, por lo que Kisiel y Nicolas Schöll aprovecharon y también se metieron delante.

De esta manera se cerró la participación que ha tenido José María López en este 2020 en la categoría telonera del DTM.

Clasificador final Carrera 2 Hockenheim:

Pos. Piloto Vueltas/Dif.
1 Tim Heinemann
2 Ben Tuck +0.527
3 Lucas Mauron 2.292
4 Jan Kisiel +0.390
5 Nicolas Schöll +0.433
6 Jose Maria López +0.519
7 Rudolf Rhyn +0.550
8 Max Koebolt 5.057
9 Luke Wankmüller +0.666
10 Fidel Leib 7.556
11 Dominique Schaak 1.566
12 Nico Verdonck

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram Ring Racing

JEA

Te puede interesar

SAINZ Y SANZ, UN BINOMIO ELÉCTRICO

Carlos Sainz y Laia Sanz presentaron el proyecto, junto a Acciona, con el que competirán …