Max Verstappen, cree que su auto «cobró vida» durante la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita, lo que le permitió al campeón conseguir una sensacional pole position.
El neerlandés realizó una vuelta final brillante en el «Circuito Corniche» de Jeddah para lograr el primer puesto por solo 0,010 segundos sobre Oscar Piastri de McLaren.
A diferencia del pasado fin de semana en Bahrein, en el circuito urbano saudí de alta velocidad, Verstappen pudo igualar el rendimiento que logró en Japón, y explicó cómo el RB21 mejoró significativamente en las condiciones nocturnas.
«Definitivamente no esperaba estar en la pole aquí, especialmente después de la FP3 viendo cómo fue todo el fin de semana.
El auto cobró vida por la noche, hicimos algunos cambios finales y fue mucho más agradable de conducir, el agarre me estaba llegando y, por aquí, una vuelta de clasificación es extremadamente difícil debido a todos los muros, debes intentar clavarla.
Es muy satisfactorio ser primeros aquí en la clasificación. Es, por supuesto, la mejor posición para mañana, aunque creo que mañana en la carrera será difícil mantenerlos atrás, pero vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas”, dijo Verstappen al salir del auto.
Así entonces, cuando se le pidió que explicara cómo el «auto cobró vida» durante las condiciones más frescas de la noche, Verstappen expresó: «Solo en comparación con lo que tienen la mayoría de los equipos.
En la FP3, McLaren iba tan por delante que no creo que nadie pensara que fuera posible vencerlos. Claro que aún se ven nuestras limitaciones, pero cuando todo se tranquiliza un poco, somos competitivos.
Mañana será otra historia, cuando las temperaturas vuelvan a ser altas en los neumáticos. En tu turno, será duro, pero vamos a darlo todo«.
Por último, cuando se le preguntó cuál sería el mayor desafío en la carrera, Verstappen dijo: «Principalmente mantenerlos atrás porque son muy rápidos en todas las carreras hasta ahora este fin de semana en comparación con cualquier otro equipo.
Me siento un poco mejor con lo que hemos hecho con el auto, pero no estoy seguro de que sea suficiente. Eso es lo emocionante: no entendemos del todo ni sabemos qué va a pasar; lo único que sé es que lo daré todo«.
Fuente y fotos: formula1.com