Inicio / INTERNACIONALES / F1 / STELLA ASCIENDE A JEFE DE EQUIPO EN MCLAREN
Manfrey

STELLA ASCIENDE A JEFE DE EQUIPO EN MCLAREN

McLaren ha promovido desde su  interna y pasar de director ejecutivo de motorsport, Andrea Stella, al cargo de director del equipo para 2023, luego de la partida de Andreas Seidl a Sauber.

Stella ha estado en McLaren desde 2015, primero trabajando como Jefe de Operaciones de Carrera antes de ser ascendido a Director de Desempeño y, luego, su puesto más reciente, como Director de Carreras.

Cuando Seidl llegó a un acuerdo con Sauber Group para convertirse en su director ejecutivo, después de haber sido transparente con el jefe de McLaren, Zak Brown, sobre la oferta, McLaren lo reemplazó con Stella.

Antes de unirse a McLaren, Stella trabajó en Ferrari durante 15 años, asumiendo el papel de ingeniera de rendimiento para Michael Schumacher y Kimi Raikkonen y, luego, ingeniera de carrera para Raikkonen y Fernando Alonso.

Hablando del nombramiento de Stella, el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, dijo: “Estoy encantado de que Andrea Stella asuma el cargo de director del equipo y dirija nuestro programa técnico y operativo de F1. Andrea es un miembro muy talentoso, experimentado y respetado de nuestro equipo con un sólido historial de liderazgo y éxito en la Fórmula 1.

Su paso a este puesto es un gran ejemplo de la fuerza profunda que tenemos en nuestro equipo, y estoy emocionado de trabajar más de cerca con él con un enfoque conjunto para ascender en la parrilla y ganar carreras.

Realmente disfruté trabajar con Andreas. Ha brindado un gran liderazgo al equipo y ha desempeñado un papel importante en nuestro plan de recuperación del rendimiento de F1 y en el viaje continuo para regresar al frente de la parrilla. Le agradezco la transparencia durante todo el proceso que nos dio tiempo para planificar en consecuencia”.

En tanto que el propio Stella expresó: “Me siento privilegiado de asumir el papel de director del equipo como la siguiente etapa de ser parte del equipo McLaren F1. Estoy agradecido con Zak y los Accionistas por su confianza en mí y con todos mis colegas y aquellos que me han apoyado a lo largo de mi carrera en la F1.

Somos realistas sobre la cantidad de trabajo que tenemos por delante para volver a subir en la parrilla, pero estoy emocionado y animado de estar en este viaje junto con un equipo lleno de talento, experiencia, espíritu de carrera y dedicación. Espero trabajar de cerca con cada uno de ellos, Lando y Oscar, para lograr juntos un gran éxito y disfrutar el viaje”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FERRARI ANUNCIÓ SUS PILOTOS DE RESERVA Y DESARROLLO PARA 2023

Ferrari ha nombrado un grupo de cuatro pilotos de reserva y de desarrollo de Fórmula …