miércoles 8 febrero, 2023
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / GUENTHER DOMINÓ EL DÍA 1 DE TEST DE FÓRMULA E EN VALENCIA
Manfrey

GUENTHER DOMINÓ EL DÍA 1 DE TEST DE FÓRMULA E EN VALENCIA

Con Sacha Fenestraz haciendo su debut a bordo de un Nissan, la categoría eléctrica estrenó los nuevos monoplazas de la Gen3 en el «Ricardo Tormo» de Valencia.

El año todavía no terminó pero la Formula E ya trabaja pensando en el inicio de temporada 2023, que será a mediados de enero con las nuevas unidades de la Gen3.

Esta vez, la divisional de monopostos eléctricos llevó a cabo ensayos en la jornada de ayer martes, en tanto que hoy probaron el nuevo formato de cronograma para los Grandes Premios que se empezará a implementar a partir del 2023. Además llevaron a cabo un último ensayo para bajarle el telón a la jornada en el trazado español.

En cuanto a Sacha, afrontó los primeros dos ensayos de manera oficial con el Nissan nuevo y tomó dichas tandas para afianzarse en el manejo del auto y sumar recorrido más que buscar tiempos. Ambas sesiones fueron dominadas por Maximilian Gunther con el Maserati Tipo Folgore del MSG Racing, quedando el franco argentino en el puesto 17 a 1s504 y en el 21°, a 1s935 respectivamente.

Hoy miércoles hubo más acción para los pilotos, simulando la actividad de un fin de semana. Por la mañana ensayos, clasificaciones con el formato de playoffs para las dos carreras que comprenden las rondas dobles y un ejercicio de carrera por la tarde. Y, para terminar, una cuarta tanda de entrenamientos.

En el cierre de la jornada de hoy, nuevamente fue Gunther el encargado de terminar con el tiempo más rápido, escoltado por el campeón vigente Stoffel Vandoorne y Fenestraz logró mejorar notablemente. Así pasó a cerrar el top 10, a 1.041 del líder.

El cronograma de la Formula E en Valencia marca que no habrá actividad durante el jueves, por lo que los equipos podrán trabajar en los monoplazas para recuperarlos en pos del día viernes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

FÓRMULA E TIENE CALENDARIO COMPLETO PARA LA VENIDERA TEMPORADA

El calendario de la Fórmula E 2022/2023 se ha completado con la adición de una …