Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI SE QUEDA SIN UNA PIEZA CLAVE DEL DISEÑO DEL MONOPLAZA 2023
Manfrey

FERRARI SE QUEDA SIN UNA PIEZA CLAVE DEL DISEÑO DEL MONOPLAZA 2023

El Jefe de Concepto de Vehículos de Ferrari ha presentado su renuncia tras diez años de trabajo en Maranello. El francés maduró la decisión sin verse condicionado por el resultado del Gran Premio de Bahrein.

El francés David Sanchez reemplazó a Dirk de Beer en 2012, antes de pasar a dirigir todo el departamento de aerodinámica en 2019. En 2021, Sanchez fue ascendido a ingeniero jefe desde donde dirigió el diseño y desarrollo del F1-75 del año pasado y el SF-23 actual.

La salida de Sanchez está destinada a tener un impacto considerable en la temporada de Ferrari, especialmente en el programa de desarrollo del SF-23. Los suplentes, al menos a corto plazo, habrá que sacarlos desde adentro del propio equipo.

Por otra parte, no parece una decisión tomada después del decepcionante Gran Premio de Bahrein para la escudería italiana, sino una elección que ha estado vista durante un tiempo. Sanchez fue una de las figuras clave de la era Binotto.

Ahora, en su incorpración a McLaren, le dará un golpe de efecto importante, que fortalece el departamento que de momento parece más deficitario, pero el apoyo de Sanchez (teniendo en cuenta las limitaciones de los periodos de espera) no llegará a tiempo para el diseño del monoplaza de 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ HABLÓ DEL ESTRÉS QUE LE CAUSA QUE SE HABLE TANTO DE SU FUTURO

Carlos Sainz ha reconocido que la actual deliberación sobre su futuro en la Fórmula 1 …