miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / CON LA SALIDA DE CLAIRE, LA ICÓNICA FAMILIA WILLIAMS DEJA LA FÓRMULA 1

CON LA SALIDA DE CLAIRE, LA ICÓNICA FAMILIA WILLIAMS DEJA LA FÓRMULA 1

Es el final de una era para Williams y para la Fórmula 1 toda, con el anuncio que la directora adjunta del equipo, Claire Williams, dejará su cargo después del Gran Premio de Italia de este fin de semana, terminando así la participación de la familia Williams en el equipo que el propio Sir Frank fundó en 1977.

El propio fundador cumplió 50 años como director de equipo del equipo de F1 el año pasado, después de haber dirigido dos equipos en ese tiempo, el último de los cuales de su propiedad y que ha ganado siete títulos de pilotos y nueve campeonatos de constructores. Luego, su hija Claire se hizo cargo del día a día de la escuadra en 2013.

Claire ha estado en la Fórmula 1 toda su vida, llegó a las carreras cuando era niña para ver a su padre dirigir el equipo y luego se embarcó en una carrera en la que terminó asumiendo el control del día a día del equipo.

Y ella fue quien ayudó a cambiar la suerte de Williams, luego del noveno lugar en 2013 para dos terceros puestos consecutivos en 2014 y 2015, respectivamente. Un par de quintos fueron seguidos por dos de sus peores temporadas: las últimas en 2018 y 2019, con el equipo luchando en un clima financiero complicado.

Para dar el siguiente paso, la familia Williams se dio cuenta de que necesitaban una inversión significativa y eso condujo a un proceso que finalmente resultó en la venta del equipo a una firma de inversión privada estadounidense.

Y aunque los nuevos propietarios (Dorilton Capital) estaban expectantes por que Claire permaneciera en su papel y dirigiera el equipo día a día, ha decidido aprovechar la oportunidad para comenzar de nuevo y tomarse un tiempo fuera de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Ahora que el futuro del equipo está asegurado, se siente como el momento apropiado para alejarnos del deporte. Como familia, siempre hemos priorizado a Williams. Lo hemos demostrado con nuestras acciones recientes con el proceso de Revisión Estratégica y creemos que ahora es el momento adecuado para entregar las riendas y dar a los nuevos propietarios la oportunidad de llevar al equipo hacia el futuro.

Llevamos más de cuatro décadas en este deporte. Estamos increíblemente orgullosos de nuestro historial y del legado que dejamos atrás. Siempre hemos estado en ella por amor a ella, por el puro placer de ir al motor, así que esta no es una decisión que nos hayamos tomado a la ligera sino después de mucha reflexión y en familia.

Estamos muy agradecidos por los ánimos de Dorilton para continuar, pero en ellos sabemos que el equipo estará en buenas manos y el nombre de Williams seguirá vivo. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero es el comienzo de una nueva era para Williams Racing y les deseamos mucho éxito en el futuro.

En nombre de Frank y la familia Williams, me gustaría decir lo increíblemente agradecidos y humildes que estamos por el apoyo que hemos disfrutado a lo largo de los años, desde nuestros amigos en el paddock hasta los muchos fanáticos de todo el mundo.

Pero sobre todo, nos gustaría agradecer a nuestro equipo. Las personas que han trabajado en Williams en el pasado y en el presente. Son los verdaderos guerreros de este equipo y lo han hecho lo que es y les deseamos lo mejor. La Fórmula 1 ha sido nuestra vida durante tanto tiempo y ahora es el momento de que comience un nuevo capítulo en nuestras vidas«, expresó Claire Williams que se despide este fin de semana.

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital y Williams Grand Prix Engineering, agregó: “Respetamos plenamente la dura decisión de Claire y la familia Williams de alejarse del equipo y del negocio después de asegurar nuevos recursos para su futuro.

El logro de Claire en el mantenimiento de la herencia, la relevancia y el compromiso de Williams Racing con la innovación en un entorno difícil desde que asumió el mando en 2013 ha sido nada menos que monumental.

También ha sido fundamental en la configuración de un campo de juego técnico y financiero más nivelado para la F1, lo que ayudará a garantizar el regreso del equipo al frente de la parrilla en las próximas temporadas. Estamos orgullosos de llevar el nombre de Williams a la siguiente emocionante fase para el deporte y agradecemos a Sir Frank, Claire y la familia Williams por la oportunidad de ser parte de esta gran marca británica”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

LA FIA DA MARCHA ATRÁS CON LOS PUNTOS DE PENALIDAD A HAMILTON

Los comisarios de carrera de Fórmula 1 han eliminado los puntos de penalización otorgados a …