La primera jornada de actividad de la quinta fecha del año del TCR South America estuvo completamente condicionada por la lluvia en el «Autódromo Velocitta».
Con una pista cambiante durante todo el día viernes, los equipos aprovecharon las sesiones de entrenamientos para trabajar en la puesta a punto de cara a un sábado que, según el pronóstico, presentará condiciones totalmente diferentes, con cielo despejado tanto para clasificación como para Carrera 1.
En el segundo entrenamiento, Nelson Piquet Jr. volvió a demostrar un gran ritmo bajo el agua y cerró la jornada como el más veloz con un registro de 1m41s838, al mando del Honda Civic Type R FL5 del Honda Racing.
Detrás del brasileño finalizaron el argentino Camilo Trappa (Hyundai Elantra N TCR), a 317 milésimas, y el brasileño Pedro Cardoso (CUPRA León VZ), mientras que Néstor Girolami y el campeón Leonel Pernía completaron los cinco primeros lugares de una tanda en la que las diferencias estuvieron marcadas por el estado de la pista y las distintas estrategias de cada equipo.
Con el pronóstico anunciando tiempo estable y sol para este sábado, el desafío será diferente. La clasificación y la Carrera 1 se disputarán, en principio, sobre piso seco, por lo que el rendimiento mostrado durante los entrenamientos servirá como una referencia parcial en una fecha que promete un cambio radical de escenario.
La actividad continuará este sábado con la sesión de clasificación desde la hora 9:15, que definirá la grilla de partida para la primera competencia del fin de semana que comenzará a las 16:30 horas.
Fuente y foto: southamerica.tcr-series.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor
