lunes 21 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / CLAIRE WILLIAMS DEJA EL EQUIPO LUEGO DE MONZA

CLAIRE WILLIAMS DEJA EL EQUIPO LUEGO DE MONZA

La subdirectora del equipo Williams Racing, Claire Williams, dejará su puesto en la escuadra tras la disputa del Gran Premio de Italia de este fin de semana.

La hija del fundador Frank Williams, se incorporó a la formación en 2002 trabajando en la Oficina de Comunicaciones. Ya en 2012, Claire fue nombrada miembro de la Junta en su puesto de Directora Comercial y de Marketing, antes de hacerse cargo del funcionamiento diario del equipo, en 2013, como Directora Adjunta de la escuadra.

Mientras estaba al mando del equipo, Claire Williams fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina 2016, en reconocimiento a sus servicios a la Fórmula Uno.

Declaraciones de Claire tras anunciarse la noticia: “Con gran pesar me estoy alejando de mi papel en el equipo. Tenía la esperanza de continuar mi mandato por mucho tiempo en el futuro y preservar el legado de la familia Williams en la próxima generación. Sin embargo, nuestra necesidad de encontrar inversiones internas a principios de este año debido a una serie de factores, muchos de los cuales estaban fuera de nuestro control, resultó en la venta del equipo a Dorilton Capital. Mi familia siempre ha puesto a nuestro equipo de carreras y a nuestra gente en primer lugar y esta fue absolutamente la decisión correcta. Sé que en ellos hemos encontrado a las personas adecuadas para llevar a Williams al frente de la parrilla y al mismo tiempo preservar el legado de Williams.

He tomado la decisión de alejarme del equipo para permitirle a Dorilton un nuevo comienzo como los nuevos propietarios. No ha sido una decisión fácil, pero creo que es la adecuada para todos los involucrados. He tenido un enorme privilegio de haber crecido en este equipo y en el maravilloso mundo que es la Fórmula Uno. He amado cada minuto y siempre estaré agradecido por las oportunidades que me ha brindado. Pero también es un deporte increíblemente desafiante y ahora quiero ver qué más me depara el mundo. Lo más importante es que quiero pasar tiempo con mi familia.

Me gustaría agradecer a Dorilton por su apoyo y por comprender mi decisión. También me gustaría agradecer a nuestros fans que nos apoyaron en las buenas y en las malas. Nuestra gente en Williams siempre ha sido una familia, me han mantenido motivado durante los momentos difíciles y son ellos a quienes más extrañaré. Espero sinceramente que el proceso que hemos atravesado les brinde el éxito que se merecen. Y finalmente, me gustaría agradecer a mi papá por todo lo que le ha dado al equipo, al deporte ya nuestra familia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: williamsf1.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …