Inicio / INTERNACIONALES / F1 / CALLUM ILOT ES NUEVO PILOTO DE PRUEBAS DE FERRARI
Manfrey

CALLUM ILOT ES NUEVO PILOTO DE PRUEBAS DE FERRARI

El subcampeón de Fórmula 2 e integrante de la Academia de Pilotos de Ferrari, Callum Ilott, será el piloto de pruebas de Ferrari en 2021, según anunció la propia escudería italiana.

El británico de 22 años, que terminó como el octavo más rápido con Alfa Romeo en la prueba de postemporada en el circuito de Yas Marina esta semana, terminó este 2020 con tres victorias en F2 y cinco podios a su nombre mientras estuvo en la pelea por el título hasta la última carrera, en Bahrein.

«Estoy muy contento de unirme a la Scuderia Ferrari como piloto de pruebas a partir del próximo año. 

Espero contribuir al trabajo que hace el equipo dentro y fuera de la pista, y a todas las cosas nuevas que puedo aprender al asumir este nuevo y emocionante desafío. Daré todo para hacer un buen trabajo y ganar la mayor experiencia». como sea posible para seguir progresando como conductor.

Me gustaría agradecer a la Ferrari Driver Academy ya la Scuderia Ferrari por esta gran oportunidad y su apoyo. Ha sido un honor ser parte de su programa durante los últimos tres años y me complace continuar nuestro viaje juntos«, dijo Illot.

El británico estaba programado para que debutase en Fórmula 1 en la Prueba Libre N° 1 del Gran Premio de Alemania en Nürburgring, pero se la perdió debido a la cancelación de la prueba por la densa niebla por sobre el circuito.

No obstante, Illot ha probado un monoplaza 2018 de Ferrari en el circuito de Fiorano, y ahora tendrá una responsabilidad aún mayor con la escuadra de Maranello ya que tendrá que ayudar a los pilotos titulares Charles Leclerc y Carlos Sainz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA PRIMERA REVELACIÓN DE ALPINE F1 TEAM…

Los planes de Renault para su renombrado Alpine F1 Team se comienzan a concretar, y …