Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BOTTAS SE REFIRIÓ AL TRASPASO DE HAMILTON A FERRARI
Manfrey

BOTTAS SE REFIRIÓ AL TRASPASO DE HAMILTON A FERRARI

Como ex compañero de equipo, Valtteri Bottas dio su opinión sobre la decisión de Lewis Hamilton de cambiar Mercedes por Ferrari para 2025, describiéndola como una “gran oportunidad” para que  agregue otra capa a su legado en la Fórmula 1.

El piloto finlandés compitió junto con el inglés en la escudería alemana durante 100 Grandes Premios, de 2017 a 2021.

Hablando en el lanzamiento del auto de Sauber 2024, Bottas admitió que pensaba que Hamilton se quedaría con Mercedes por el resto de su carrera en la Fórmula 1.

Así, cuando se le preguntó su reacción inicial ante la opción tomada por Hamilton y lo sorprendido que se sintió cuando la escuchó, Bottas dijo: “[Estoy] sorprendido. En realidad, nunca pensé que eso pudiera suceder.

Creo que es bueno para él. Es una gran oportunidad, es un gran paso. Obviamente él mismo tomó la decisión, así que me alegro por él”.

Además, cuando se le consuló cómo cree que Hamilton podría lidiar con el entorno de Ferrari y su nuevo entorno, Bottas comentó: “Tiene mucha experiencia en el deporte, ha tratado con muchas personas diferentes en el deporte y creo que no hay problema en eso“.

Y, añadió: “Estoy seguro de que será un proyecto muy emocionante para él intentar llegar a la cima junto con Ferrari. Si alguien puede hacerlo, él puede hacerlo”.

Bottas causó revuelo en las redes sociales al publicar en sus historias de Instagram que había estado en Brackley, sede del equipo Mercedes, en el momento del anuncio de Hamilton, y luego se le preguntó al finlandés si estaría dispuesto a regresar al equipo de Toto Wolff. para 2025.

No, todavía no hemos hablado por teléfono con Toto. ¿Si volvería? Sí… obviamente mi prioridad y mayor compromiso es el proyecto Audi [para 2026], que es mi objetivo.

Si eso no sucediera, entonces no habría ningún equipo al que no iría, digamos, tal vez. Pero conozco mis prioridades y tengo mi lista. Hasta donde yo sé, [no hay] puentes quemados [en Mercedes]”, cerró con una fuerte declaración el propio Bottas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …