Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOYOTA YA PLANEA INTRODUCIR MEJORAS EN LAS SUSPENSIONES DE LOS YARIS
Manfrey

TOYOTA YA PLANEA INTRODUCIR MEJORAS EN LAS SUSPENSIONES DE LOS YARIS

Toyota está trabajando en una nueva homologación de la suspensión que podría verse en el GR Yaris Rally1 ya en el Safari Rally de Kenia del mes que viene.

El director técnico del equipo, Tom Fowler, ha confirmado a medios de comunicación que los cambios introducidos en los autos suponen una evolución significativa del coche actual.

Fowler dijo que el equipo había estado trabajando en las revisiones el año pasado. Los equipos suelen introducir piezas de nueva especificación hacia marzo o abril, una vez que las pruebas específicas como Montecarlo y Suecia han quedado atrás.

A principios de esta temporada, el único cambio real del Yaris era una mejora del motor que ofrecía más par en la unidad de 1.600 cc.

Por ello, Fowler ha comentado: “Este ha sido el objetivo de nuestro desarrollo a lo largo de la temporada 2023 y en 2024.

Va a ser una revisión bastante grande del sistema de suspensión que implica, yo diría, al menos 10 componentes, por lo que es una actualización bastante grande. No es sólo rendimiento. También hay fiabilidad. En los dos últimos años hemos tenido algunas dificultades técnicas relacionadas con la suspensión“.

Asimismo, Fowler agregó: “Actualmente está en manos de la FIA para el próximo ciclo de homologación, cuya publicación está prevista para el 1 de marzo. Todavía no hemos decidido como equipo si lo llevaremos en el próximo rallye después del 1 de marzo o en el siguiente. Es más una cuestión logística que otra cosa.

Sabemos que hay cosas que pueden ir mal en Kenia, porque las hemos estado controlando en los dos últimos Safaris, y puede que optemos por arreglarlas de forma más permanente antes de ir allí con las nuevas piezas de homologación. Aún no lo hemos decidido“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

NEUVILLE SONRÍE POR LA PERFORMANCE MOSTRADA POR HYUNDAI

Thierry Neuville ha elogiado a su equipo, Hyundai Motorsport, por el inicio sin precedentes esta …