sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / EXTREME E CORRERÁ EN LA ISLA DE CERDEÑA
Manfrey

EXTREME E CORRERÁ EN LA ISLA DE CERDEÑA

Extreme E, la flamante categoría de SUV eléctricos 4×4 ha revelado hoy que ha llegado a un acuerdo con Cerdeña para que este lugar sea sede del cuarto evento de su temporada inaugural, el Island X Prix, del 23 al 24 de octubre.

El traslado a la isla italiana de la cita, es consecuente a la decisión de la divisional de posponer sus eventos originalmente planeados en Brasil y Argentina debido a la actual situación de la pandemia de Coronavirus en América Latina.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, dijo:Me complace confirmar que Extreme E está ultimando los planes para celebrar un Island X Prix en Cerdeña, Italia, y que estamos encantados de contar con el apoyo del presidente de Cerdeña, Christian Solinas, y el Automobile Club d’Italia (ACI) mientras planificamos nuestro primer evento europeo.

Extreme E se creó en torno al espíritu de las carreras de vehículos eléctricos en entornos remotos en un esfuerzo por crear conciencia sobre los problemas del cambio climático y mostrar el rendimiento y los beneficios de los vehículos con bajas emisiones de carbono. Sin embargo, esta crisis no es un problema que solo afecte a lugares remotos. Se está volviendo cada vez más notorio cerca de casa, en América del Norte y aquí en Europa, con el aumento de las temperaturas, las olas de calor y los incendios forestales, que actualmente hacen estragos en la propia Cerdeña, siendo algunos de los últimos ejemplos devastadores.

Junto con nuestros anfitriones de apoyo y nuestro Comité Científico y Socios, usaremos el poder del deporte para educar sobre las causas de estos problemas climáticos que están ocurriendo aquí mismo frente a nosotros, ya que nuestro objetivo es abrir los ojos aún más a la Necesitamos que todos tomemos una acción colectiva, ahora, antes de que sea demasiado tarde«.

Por su parte, Angelo Sticchi Damiani – Presidente del Automobile Club d’Italia (ACI), expresó: “La capacidad de mirar hacia el futuro y diseñar o apoyar nuevas iniciativas que tienen un horizonte importante tanto desde una evolución técnica como desde una perspectiva de espectáculo deportivo, ha siempre ha estado en el ADN del Automobile Club d’Italia, que desde sus inicios ha sido el “motor” del automovilismo, anticipándose a las tendencias y desarrollos del automovilismo a lo largo de los años.

En este amplio contexto, la ACI, la Región de Cerdeña y Alejandro Agag están trabajando juntos en un acuerdo para albergar un evento Extreme E. Un campeonato de todoterreno concebido por la Federación Internacional del Automóvil FIA y dedicado exclusivamente a los SUV eléctricos, que tendrá lugar en Cerdeña los días 23 y 24 de octubre de 2021. Como es habitual, ACI ha jugado un papel fundamental en el nacimiento de este evento y lo seguirá apoyando en su desarrollo”.

Hasta ahora, la categoría ha viajado al desierto de Al Ula en Arabia Saudita, y a las playas de Senegal, África occidental, donde hasta ahora se ha educado sobre los problemas de la desertificación, la erosión costera y la contaminación plástica, y está a punto de correr en Groenlandia para poner en cuestión la enorme capa de hielo que se está derritiendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: extreme-e.com

JEA

Te puede interesar

LAS OCHO MEJORES DE LA W SERIES CONTINUARÁN EN EL CAMPEONATO EN 2022

Antes del cierre de la temporada en los Estados Unidos el próximo fin de semana, …