Inicio / INTERNACIONALES / DESAFÍO RUTA 40: CARRERA OFICIALMENTE LANZADA
Manfrey

DESAFÍO RUTA 40: CARRERA OFICIALMENTE LANZADA

El Desafío Ruta 40 se puso en marcha: la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC) abrió sus puertas al público del bivac, situado en el Complejo Ferial Córdoba, a la vez que la jornada deportiva concentró la atención en el test privado en Laguna Azul, en el Municipio de La Calera.

Tras la primera actividad y el rugir de motores en las últimas pruebas previas al inicio oficial de la carrera a partir de mañana, se celebró la conferencia de prensa de apertura.

Es la última carrera que voy a correr en quads, en Rally Raid. La Ruta 40 fue la primera carrera en la que yo gané una etapa y poder retirarme acá, con mi equipo, con mi gente, en mi país… La verdad que lo digo y me emociono. Es muy lindo poder estar acá”, compartió, con emoción, Manuel Andujar.

A su vez, Luciano Benavides hizo referencia al orgullo que significa correr en su país: “Es mi carrera en casa, llego siendo el campeón del mundo del año pasado, un título que ha sido muy importante para mi. A la vez tengo los colores de Argentina en mi moto, en mi equipo, el número uno también. Así que realmente es algo muy especial”.

Mientras tanto, el piloto de Honda, Tosha Schareina, ganador del Desafío en 2023, mencionó animado: “Intentaremos hacer lo mismo este año, pero estoy seguro de que nos lo van a poner muy muy difícil, pero bueno creo que aquí con todo el público argentino tendremos el apoyo necesario”.

Por su parte, el carismático piloto qatarí, Nasser Al Attiyah, comentó: “Quiero dar las gracias al organizador, al país y especialmente a Córdoba por acoger el DR40 para la largada y la llegada. Es bueno para los fans, para los medios de comunicación y también para el automovilismo. He estado aquí muchas veces con el WRC y con el Dakar. El Prólogo será como un tramo del WRC del que tengo muchos buenos recuerdos, será increíble. Argentina es como mi segunda casa, tengo muchos amigos aquí. El DR40 tiene que seguir en el campeonato porque da más oportunidades de competir a los pilotos sudamericanos”.

Por último, Pablo Eli, el Director Deportivo de la carrera dijo: “Correr en Córdoba nos da un punto nuevo en este tipo de carreras, porque todos conocen a esta provincia. Van a ser etapas de Rally WRC, solo que en vez de tramos de 20 km vamos a tener etapas de 400 kilómetros, super divertidas y con cambios de ritmo”.

Con El Cóndor-Copina como Prólogo, este domingo se encenderán los motores realmente de esta competencia. Los competidores recorrerán 17 km. de este clásico tramo cordobés, a partir de las 13 hs.

Programa de este domingo para el Desafío Ruta 40:
10 hs. Briefing general y fotos de equipo (Bivouac Córdoba)
11 a 19 hs. Horario de apertura del bivouac para el público (entrada libre y gratuita)
13 hs. Prólogo en Córdoba (Enlace: 148 km / Especial: 17 km / Total: 165 km)
17:20 hs. Inicio del show
18 hs. Show de MC freestyle
18:30 hs. Selección del orden de largada para la Etapa 1 (Bivouac Córdoba)
19:30 hs. Ceremonia de largada (Bivouac Córdoba)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Desafío Ruta 40

JEA

Te puede interesar

TRAS SER SEGUNDO EN EL DESAFÍO RUTA 40, FERNANDO ACOSTA VISITÓ CÓRDOBA COMPETICIÓN

Luego del paso de la cuarta cita del año del Campeonato Mundial de Rally Raid …