Rio Motorsport, única empresa interesada en la licitación para construir el nuevo autódromo de Río de Janeiro se adjudicó el derecho, y realizará la obra que demandará entre 16 y 17 meses, de una labor que tendrá el diseño de la conocida firma Tilke Engineers & Architects.
Venció el edicto para la construcción del nuevo circuito carioca, el cual quedó en manos de un grupo que tiene mayoría de acciones en una firma norteamericana, y que tendrá la concesión del terreno por los próximos 35 años y le corresponde construir la pista para recibir a las principales pruebas de automovilismo del mundo.
El autódromo tendrá 80 mil lugares fijos, pudiendo llegar a 135 mil puestos colocando estructuras provisionales. La pista tendrá 4,5 km de extensión, 36 boxes y paddock para 5 mil personas en el más alto nivel de atención. La construcción será efectuada por la empresa española Acciona. La alemana Sporttotal, experimentada en la operación de autódromos, y la brasileña Golden Goal, especializada en gestión y marketing deportivo, también integran el equipo.
Fuente: Campeones
Foto: Campeones