domingo 22 septiembre, 2019
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / SE PROBÓ EN LA PREVIA AL ARRANQUE

SE PROBÓ EN LA PREVIA AL ARRANQUE

Antonino García, Damián Kirstein y Jorge Possiel realizaron pruebas en el día de hoy en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), donde mañana comenzará el Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años.

Con las pruebas que realizaron los mencionados pilotos, el Turismo Nacional cerró la jornada del día de hoy en el Autódromo Parque Ciudad de Oberá (Misiones), donde se disputará, desde el día de mañana, el Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años, en el comienzo de la segunda mitad del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.

Antonino García tuvo su primer contacto de la temporada con el Ford Focus del equipo Martos Competición, con el que competirá este fin de semana. Dado que el vehículo tenía colocado el motor que utilizará desde los entrenamientos del día sábado, apenas unas pocas vueltas sirvieron para que el rionegrino tenga su primera actividad como piloto en el año, luego de poco más de siete meses de su última carrera en el TN. Luego de diez vueltas, cronometró 1m58s5/10 colocando dos neumáticos nuevos sobre el final del día, con motor listo para correr el fin de semana. «Hace siete meses que no me subía a un auto de carrera, por lo que el trabajo fue simplemente conocer el auto y sentir nuevamente esas sensaciones de un auto de carreras. Consideramos que los resultados fueron muy buenos, por lo que tenemos grandes expectativas para el fin de semana«, agregó el riojano.

Damián Kirstein realizó una prueba intensa con el Peugeot 208 atendido por el equipo FF Racing, probando un eje trasero nuevo y otros elementos de suspensión. Luego de 15 vueltas, cronometró 2m01s2/10 en la mejor de la vuelta, colocando sobre el final un juego de neumáticos nuevos, no logrando mejorar el registro final. Para el chaqueño, residente en Villa Ángela, la de hoy fue su primera prueba de la presente temporada. «Probamos varias cosas; realmente necesitábamos hacer esta prueba, luego de la carrera en La Pedrera no giramos más en pruebas previas. Trabajamos con varios elementos y me gustó el funcionamiento del auto más allá que no pudimos cerrar una buena vuelta cuando colocamos neumáticos nuevos«, sostuvo el chaqueño al respecto.

En tanto, Jorge Possiel tuvo su primer contacto con un auto de Turismo Nacional luego de seis años, nuevamente con el equipo JCB Motorsport, sobre el Toyota Etios que utilizó Juan Ignacio Canela. El piloto residente en Eldorado trabajó en su adaptación al auto, conociendo las características del vehículo que utilizará el próximo fin de semana en Oberá, donde debutó hace siete años en la categoría. Un total de diez vueltas fueron necesarias para marcar un registro de 2m00s5/10, con neumáticos usados y el motor que utilizará el fin de semana. «La de hoy fue una prueba para tener referencias acerca de cómo funciona el auto, y realmente obtuvimos buenos resultados, al menos analizando los datos de carreras anteriores. Es un fin de semana especial para mí; regreso a correr en la categoría en la que debuté a nivel nacional y en Misiones, nada más podría ser mejor«, expresó Possiel.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: apat.org.ar

Te puede interesar

EN TERMAS, GARCÍA REPITIÓ VICTORIA

Antonino García venció por segunda vez en el Turismo Nacional y en el Circuito Termas …