Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / EL RETORNO DE UN CAMPEÓN PARA RETIRARSE
Manfrey

EL RETORNO DE UN CAMPEÓN PARA RETIRARSE

El regreso de Nicolás Posco al Turismo Nacional se ha convertido en la novedad más destacada en la divisional para este 2023.

El piloto residente en la localidad de Moreno (Buenos Aires), no solo se reencontrará con el equipo Ale Bucci Racing, sino que también volverá a conducir el Ford Fiesta Kinetic con el cual la formación establecida en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), ganó sus cinco títulos en la divisional, de los cuales dos copas mayores las obtuvo precisamente con el protagonista en cuestión.

La reincorporación del campeón 2018 y 2020 de la Clase 2 trae consigo una novedad importante: a fin del próximo certamen dejará la práctica del deporte motor que comprendió un exitoso paso por las categorías ALMA (Asociación Libres Mil Agrupados), Turismo Pista y Turismo Nacional. “Será el último año en el automovilismo argentino, si bien aún tengo edad para seguir compitiendo no dispongo del total del tiempo necesario para hacerlo como verdaderamente quiero, y además otras prioridades van ganando espacio. A pesar de ello, el último año lo enfrentaré con el profesionalismo de siempre, dejando todo desde la primera fecha hasta la última y buscando ser protagonista en la disputa por el título”, adelantó el bonaerense.

El 6 de octubre de 2013, en el «Autódromo José Muñi»z (Río Gallegos), Posco comenzó su participación en la Clase 2, en aquel momento sobre un Ford Fiesta Kinetic atendido por Martos Competición. Desde allí, el recorrido deportivo fue exitoso: el 3 de mayo de 2015 se convirtió en el primer piloto en ganar con un Ford Fiesta Kinetic, al imponerse en la prueba final disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa, siendo dicho evento coincidente con su primera victoria en la divisional. En la misma temporada, también festejó en dos ocasiones desde el primer lugar al vencer en Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos), siempre con Martos Competición, formación con la que venció por última vez en la apertura del campeonato 2016, en el «Autódromo Roberto Mouras».

Desde el 2018 integró el equipo Ale Bucci Racing consagrándose campeón al finalizar dicha temporada, repitiendo el éxito mayor en el 2020. Para el año siguiente su experiencia comprendió una segunda etapa en Clase 3, alternando la atención del equipo santafesino con la mano de obra de Martos Competición, participando en once competencias. “Estoy feliz de volver al equipo Ale Bucci Racing dado que será mi último año del automovilismo, sea el que sea el resultado que obtenga en el año, he decidido que a fin de temporada me retiro participando en el equipo que me dio todo en mi carrera deportiva. Me da una satisfacción volver porque tengo una amistad increíble con el equipo y además es el equipo a batir en el Turismo Nacional”, agregó el protagonista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

MARTÍNEZ Y BUCCI SE UNEN PARA DISPUTAR LA CLASE 2

Thiago Martínez integrará el equipo Ale Bucci Racing en el campeonato 2023 de Turismo Nacional, …

ontario escort how to fuck a hooker for free