sábado 5 diciembre, 2020
Inicio / NACIONALES / TC / WERNER LARGA LA FINAL POR DELANTE DE TODOS
Manfrey

WERNER LARGA LA FINAL POR DELANTE DE TODOS

Mariano Werner, con el Ford del Memo Corse, ganó la serie más rápida del sábado de Turismo Carretera en La Plata. Los restantes parciales quedaron en manos de Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet).

En la batería inicial Benvenuti le dio una sola chance a Mauricio Lambiris: el uruguayo intentó avanzar en la largada, pero el neuquino se defendió con autoridad y, a partir de ese momento, marcó el ritmo de la prueba.

Poco cambió en los puestos de vanguardia, ya que Leonel Pernía (Torino), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Nicolás Trosset (Dodge) ocuparon del 3° al 5° puesto, respectivamente.

Mariano Werner, en tanto, fue letal en la largada de la segunda serie: exprimió el potencial del Ford del Memo Corse y le arrebató el primer puesto a Esteban Gini (Torino). Detrás de ellos dos, que mantuvieron las cuatro vueltas un ritmo constante, finalizó Agustín Canapino, el campeón vigente.

Un problema en la bomba de combustible de la Dodge de quien largaba en la posición de privilegio Jonatan Castellano lo que generó que el nacido en Lobería, en el primer giro de la tercera serie, cediera su posición ante Santiago Mangoni, el balcarceño del JP Carrera. Así, a bordo del Chevrolet que luce el número 9 en sus laterales, ganó su serie

Inconvenientes para el Ford de Emanuel Moriatis derivaron en un cese en su rendimiento. Ante esa incidencia, cuando marchaba tercero, el de Lanús perdió su posición ante Diego Ciantini, Gianini, Ledesma y Costanzo, respectivamente.

Con todos los resultados ya puestos y todo definido, en la fila de privilegio de la séptima final del año estarán primero Werner y segundo Benvenuti, de una competencia que se largará esta tarde, a las 16:00 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

«ESTE AÑO NI SIQUIERA ME IMAGINABA QUE IBA A GANAR EN TC PISTA»

Lucas Carabajal obtuvo la victoria en la final del TC Pista el pasado domingo y …