miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / NACIONALES / TC / ORTELLI ANUNCIÓ SU RETIRO
Manfrey

ORTELLI ANUNCIÓ SU RETIRO

El martes 16 de noviembre de 2021 no será un día más, será recordado como la jornada en la que Guillermo Javier Ortelli hizo público su retiro del automovilismo tras una exitosísima campaña, principalmente dentro del Turismo de Carretera.

La sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera, que tenía a algunas de sus Chevrolet campeonas, fue sede del discurso de retiro del «Guille» de Salto.

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, dio el primer mensaje dedicado a Ortelli: «Antes hizo cosas deportivas, a partir del año próximo tendrá nuevas responsabilidades y esta casa te lo va a agradecer. Vas a tomar el compromiso de llevar esta casa a lo más alto, mucho más de lo que está«.

Algunas de las palabras que dijo Guillermo Ortelli en la conferencia de prensa:
«No me tembló jamás la voz y el pulso en una carrera. Pero hoy son palabras de agradecimiento las que tengo a Hugo y por su intermedio a toda la ACTC. Agradezco a todos, a mis amigos, tuve la suerte de pasar por grandes equipos… a quienes me dieron la vida, mi vieja y mi viejo. Y solo quiero agradecerles infinitamente y anunciarles que la próxima carrera en El Villicum será mi última carrera«.

Por su parte, el propio Hugo Mazzacane anunció que en La Pampa, ya confirmada como la cuarta fecha del año 2022 del TC, se realizará una carrera despedida a Ortelli.

Estos son los números que ostenta el último gran ídolo de Chevrolet dentro del TC:

– 406 carreras

– 71 récord de vuelta

– 98 podios

– 32 victorias en finales

– 92 en series

– 32 pole position

– 7 campeonatos: ’98 ’00 ’01 ’02 ’08 ’11 ’16

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Foto: Instagram oficial ACTC

JEA

Te puede interesar

IRIBARNE LA GANÓ SOBRE EL FINAL

Federico Iribarne ganó la final del TC Pista en la penúltima fecha de la temporada, …