Inicio / NACIONALES / TC / EL ADIÓS A UN GRAN EQUIPO: EL JP CARRERA
Manfrey

EL ADIÓS A UN GRAN EQUIPO: EL JP CARRERA

El equipo más ganador de los últimos 20 años en el Turismo de Carretera se fusionará con Las Toscas Racing, y ahora pasará a llamarse “Canning Motorsport”.

El JP Carrera debutó en el TC el 30 de marzo de 2003 en el “Autódromo Roberto Mouras” de La Plata. Rápidamente demostró que sería un equipo protagonista, ya que en su primera fecha logró un segundo lugar por parte de Juan Manuel “Pato” Silva, arriba de un Ford Falcon.

Mientras tanto, la primera victoria para el equipo de Gustavo Lema llegó el 5 de octubre de 2003. En ese entonces, se disputó lo que fue la carrera número 1000 del Turismo Carretera. Allí, Silva se quedó con el éxito en el autódromo de Paraná.

Desde el debut, y hasta la última carrera en Termas de Río Hondo, el JP disputó 314 fechas: 4 títulos, 42 triunfos, 139 podios y 3 subcampeonatos. En 2005, el chaqueño Silva se quedó con el primer campeonato para el equipo, con Ford. En 2006, Norberto Fontana hizo lo propio con una Dodge. En 2008 iba a llegar el turno de Chevrolet, de la mano de Guillermo Ortelli que iba a regalarle un nuevo título al JP en 2016.

Además, tuvo tres subcampeonatos: en 2004 y 2008 por parte del “Pato” Silva y en 2019 con José Manuel Urcera. En 2008, el JP logró el histórico 1-2 en el campeonato con la consagración de Ortelli y el segundo lugar de Silva. Además, logró otros títulos en diferentes categorías de la ACTC: 3 en el TC Pista, 3 en el TC Mouras y 1 en el TC Pista Mouras.

Pese a que seguirá estando dentro del Turismo Carretera, ya no estará presente con su nombre, el que vio tener a pilotos de la talla de Christian Ledesma, Agustín Canapino, Gastón Mazzacane, Diego Aventín, Marcos Di Palma, entre otros.

Por último, en su carrera final como equipo, antes de esta fusión, ganó la final con Valentín Aguirre, el pasado domingo en Termas de Río Hondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

VICTORIA DE RATIFICACIÓN

Hernán Palazzo se quedó con el triunfo de la séptima final del año del TC …