Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / EL RALLY ARGENTINO ANUNCIA EL REGRESO A MISIONES
Manfrey

EL RALLY ARGENTINO ANUNCIA EL REGRESO A MISIONES

Rally Argentino anunció en la jornada de hoy que Misiones retornará al calendario, tras nueve años, para recibir la cuarta fecha de la temporada, del 7 al 9 de junio. El evento mesopotámico tendrá a las ciudades de Leandro N. Alem y San Javier como principales atractivos.

El acuerdo se ha firmado entre el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, junto a los intendentes de Leandro N. Alem, Matías Sabely, y de San Javier, Matías Vilchez, quienes comprometieron su respaldo para el regreso de Misiones al calendario.

Con once ediciones, disputadas entre 1992 y 2015, Misiones representa una de las numerosas sedes con importante historia para Rally Argentino. Tras la última visita, que terminó con triunfo de Marcos Ligato (Chevrolet Agile Maxi Rally), la provincia del noreste argentino se prepara con una nueva carta de presentación, para lo que será su retorno al calendario del campeonato.

A diferencia de años anteriores, el epicentro estará ubicado en la ciudad de Leandro N. Alem, situada al sureste por poco más de 86 kilómetros de la capital provincial, Posadas, y a 42 km de Oberá. Aún así, San Javier también tendrá un gran protagonismo en este retorno, con tramos y actividades cercanos a la ciudad brasileña de Porto Xavier.

Gracias a su proximidad con Paraguay y Brasil, la competencia diseñada por AMPyNaR espera una gran convocatoria de competidores y espectadores internacionales, que verán un evento de topografía diferente al pasado, cuando el campeonato solía tener a Posadas, Oberá, Apóstoles y El Dorado como principales sectores de competencia.

Esta vez, Leandro N. Alem y San Javier ofrecerán sellos distintivos de la provincia de Misiones, como el verde de la selva, las sierras y la tierra colorada, que dio nombre al último evento que la provincia albergó por el Campeonato FIA CODASUR en 2019.

Así, Misiones avanza hacia la duodécima visita del campeonato argentino, que arribó por primera vez en 1992, cuando Gabriel Raies se impuso con un Renault 18, hito que repitió al año siguiente. Entre 1995 y 1997, Jorge Bescham obtuvo tres triunfos consecutivos, con Peugeot 405, Ford Escort Cosworth y Toyota Celica Turbo 4WD, antes de que Raies se llevara la victoria en el 2000, con un Mitsubishi Lancer Evo VI.

Un revitalizado Rally Argentino volvió a la provincia mesopotámica en 2011, ya en la era de los Maxi Rally, y con cinco visitas consecutivas a Misiones, donde Federico Villagra fue el máximo ganador, al haber conquistado los tres primeros triunfos desde ese entonces, con un Ford Fiesta.

Idéntico modelo llevó a la victoria al peruano Nicolás Fuchs, quien se impuso junto al navegante cordobés Fernando Mussano en la edición 2014, antes de que Ligato celebrara en lo más alto del podio durante la última visita del campeonato, en 2015.

Tras este acuerdo, el presidente de A.C.R.A., Fernando Scarlatta declaró: “Estamos felices de anunciar esta nueva sede para Rally Argentino. Habían pasado muchos años desde la última oportunidad que tuvimos de venir a correr a esta provincia. Pero, nuestra comisión directiva siempre mantuvo la convicción de recuperar sedes que han sido importantes para la historia del campeonato”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

EL CAMPEÓN ZALDÍVAR SE HACE ESPACIO EN EL BARRO CORDOBÉS

El Rally Sudamericano Jesús María tuvo un día a pura acción, con el talento de …