Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MERCEDES DIO PRECISIONES SOBRE LA ROTURA DE MOTOR DE HAMILTON EN AUSTRALIA
Manfrey

MERCEDES DIO PRECISIONES SOBRE LA ROTURA DE MOTOR DE HAMILTON EN AUSTRALIA

Mercedes se ha expresado sobre las investigaciones que se están llevando a cabo en sus instalaciones dedicadas a la unidad de potencia en Brixworth después del abandono de Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Australia.

Hamilton se vio obligado a retirarse después de solo 17 vueltas de carrera en el “Albert Park”. Cuando se le preguntó durante el video informativo posterior a la carrera al equipo si sabían qué había causado la falla de Hamilton, el director técnico de Mercedes, James Allison, dijo: “No lo sabemos. Las unidades de potencia volverán a estar en buenas manos de los muchachos de Brixworth, quienes podrán descubrir qué se soltó.

Todo lo que conocemos son los síntomas en ese momento, que fueron una rápida pérdida de presión de aceite seguida de una parada del motor para protegerlo.

Cuando sabes que tienes una pérdida catastrófica como esa, lo mejor que puedes hacer para el futuro es acabar con ella en el acto, y así no tendrás una carga de metal fundido.

Normalmente se tiene una cadena de evidencia bastante clara de lo que lo causó y eso le permite trabajar mejor para el futuro. Entonces, no lo sabemos todavía, [pero] Brixworth y HPP [Mercedes High Performance Powertrains] lo harán en poco tiempo.

Sin duda, tan pronto como lo sepamos, utilizarán su energía característica para asegurarse de que cualquier riesgo que ocurra en cualquier otro motor se mitigue lo mejor que podamos“.

Además, Allison enfatizó, sin embargo, que no hay grandes preocupaciones sobre la confiabilidad del equipo en el futuro, con “todo nuestro enfoque” en extraer más rendimiento del W15 y acercarnos al frente del campo.

Afortunadamente, los abandonos son algo poco común para nosotros. Tenemos pilotos que son particularmente buenos manteniéndose en la isla y nuestra confiabilidad en general es un punto fuerte.

Es inusual tener un doble abandono como ese. Ciertamente no es algo que esperemos que marque nuestra temporada. En lo que estamos más centrados es en el ritmo, porque si lo consigues, la temporada irá bien pase lo que pase.

La confiabilidad básica del automóvil, nuestro enfoque de procedimiento y la habilidad de nuestros conductores tenderán a mantenerlo alejado de abandonos. Toda nuestra atención se centra en el ritmo, sabiendo que esas otras fundaciones están en buenas condiciones”, cerró en sus declaraciones Allison.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …