Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SOLBERG MIRA HACIA SU REGRESO A UN RALLY2 EN PORTUGAL
Manfrey

SOLBERG MIRA HACIA SU REGRESO A UN RALLY2 EN PORTUGAL

Oliver Solberg tiene la vista puesta en lo que se viene, cuando regrese al WRC2 en el Rally de Portugal de este mismo mes.

El joven sueco de apenas 20 años comparte el tercer i20 N Rally1 de Hyundai Motorsport esta temporada.

Por ello, y tras comenzar las tres primeras citas del WRC en el auto de primer nivel, le dejará su lugar a  Dani Sordo para que el español haga su debut en 2022 y, en consecuencia, Solberg conducirá un i20 Rally2 en la cita portuguesa por segundo año consecutivo, en un intento por aprender más sobre los complicados caminos de tierra de la prueba con sede en Matosinhos.

Una de las cosas que realmente me hizo pensar fue lo técnicas que eran las etapas. Realmente tenías que trabajar en las notas de ritmo, las carreteras son bastante engañosas y complicadas.

El año pasado trabajamos para entender este rally y cosas como la complicada elección de neumáticos. Hicimos algo de experiencia y haremos algo más esta vez”, dijo Solberg al sitio oficial WRC.com.

Hace doce meses, Solberg terminó quinto en el WRC2 en Portugal y ese rally le causó una gran impresión: “Este evento fue uno de los más destacados del año pasado. Portugal fue uno de los rallies que había visto tantas veces. Es un poco icónico con la horquilla y el salto en Fafe y tantos otros nombres de escenarios.

Había un ambiente realmente genial allí la temporada pasada y estoy seguro de que volverá a ser el mismo esta vez.

Por supuesto, me encantaría conducir el i20 Rally1, es un auto increíble, ¿quién no querría 500 HP? Pero Dani y yo compartimos, así que ahora le toca a él.

Estoy agradecido con el equipo por darme el coche de Rally2 para poder volver a conducir en Portugal. Será interesante volver a WRC2. Está en una gran pelea y creo que volverá a ser en Portugal”.

Así, Solberg será parte de una lista de inscriptos del WRC2 masiva, con ¡41 autos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

CON UN CITROËN, VILLAS-BOAS SE SUMA A LA FIESTA DEL WRC EN PORTUGAL

El entrenador de fútbol André Villas-Boas se pondrá al volante de un World Rally Car …