Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SIN ARGENTINA, SE OFICIALIZÓ EL CALENDARIO 2024 DEL WRC
Manfrey

SIN ARGENTINA, SE OFICIALIZÓ EL CALENDARIO 2024 DEL WRC

El Campeonato del Mundo de Rally, en su 52ª temporada, se aventurará a 13 fechas el próximo año en destinos en cuatro continentes, tras el anuncio del calendario en la jornada de hoy.

El emblemático Rally de Montecarlo (del 25 al 28 de enero) abrirá una vez más el telón de una temporada. Lo seguirán de cerca los bosques helados del Rally de Suecia (15-18 de febrero), la única prueba del calendario dedicada exclusivamente a la nieve y el hielo.

A su vez, se produce un cambio significativo para el Safari Rally de Kenia, que vuelve a una fecha más tradicional del 28 al 31 de marzo, después de haberse celebrado en junio en los últimos años. Este cambio supondrá un test aún más duro, ya que coincide con el comienzo de la temporada de lluvias en la zona de la competencia.

El Rally de Croacia (18 – 21 de abril) volverá tras su debut en el WRC en 2021. Sus exclusivas carreteras de asfalto en los alrededores de la capital de Zagreb estarán presentes, previo al Rally de Portugal (9 – 12 de mayo), siempre un clásico.

El Rally de Cerdeña en Italia estará del 30 de mayo al 2 de junio, antes del regreso del 80° Rally de Polonia (27 – 30 de junio), de vuelta tras un paréntesis en el máximo nivel del deporte desde 2017.

El WRC está encantado de dar la bienvenida a un debutante Rally de Letonia (18 – 21 de julio), ubicado en la vibrante ciudad costera del sur de Liepāja. Tras años de éxitos en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, esta prueba de superficie suelta subraya el claro camino que tienen las pruebas para ascender a nivel global del WRC.

Luego será turno del tradicional Rally de Finlandia (del 1 al 4 de agosto), famoso por sus velocidades de vértigo y sus saltos que desafían a la gravedad. A continuación, la emoción tomará otra forma en el Acrópolis Rally de Grecia (del 5 al 8 de septiembre).

Una vez más, la presencia sudamericana estará garantizada con el Rally de Chile Bio Bío (26 – 29 de septiembre), además única prueba en el continente americano.

El cierre del año será el mismo que el de ahora: el Rally de Europa Central (31 de octubre – 3 de noviembre) recorrerá nuevamente Austria, la República Checa y Alemania como penúltima prueba antes de la gran final en Asia, con el Rally de Japón, del 21 al 24 de noviembre.

Este es el calendario completo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OTRO DÍA DE ROVANPERA EN LETONIA

El Rally Mundial cerró la jornada del viernes con el Toyota Yaris de Kalle Rovanpera …