Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RED BULL VUELVE A TENER DISEÑO “ARGENTINO” EN AUSTIN
Manfrey

RED BULL VUELVE A TENER DISEÑO “ARGENTINO” EN AUSTIN

Por segunda vez en la temporada, los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez tendrán un diseño elegido por la gente y, ese es del argentino Franco Cavallone, ganador de la campaña que convocó la empresa patrocinante del equipo, Oracle, hace unos meses.

Los fans de Red Bull tienen el desafío de diseñar una decoración personalizada para cada uno de los tres Grandes Premios en los Estados Unidos esta temporada, el primero apareció en Miami en mayo -y también fue de una diseñadora argentina-, y el tercero debutará en la ronda de Las Vegas del próximo mes.

Para esta ocasión, el diseño ganador para Austin fue del argentino Franco Cavallone, quien se inspiró en la bandera de la estrella de Texas, con la presencia de líneas amplias de rojo, blanco y azul a lo largo del chasis y las aletas delanteras y traseras del RB19, junto con ornamentados.

“¡Soy un diseñador gráfico independiente y esto es sin duda lo más emocionante que he diseñado!. Es como un sueño que esto me esté sucediendo, ver mi diseño en el auto será el mejor día de mi vida, no puedo esperar a verlo en la pista”, dijo Franco quien viajó a Austin invitado por Red Bull para ver su diseño en persona.

Vale destacar que se presentaron a la competencia más de 2.000 diseños únicos, cada uno de los cuales fue revisado individualmente por Red Bull antes de que los mejores se sometieran a una votación en la que casi 25.000 fanáticos expresaron su opinión.

Es realmente emocionante ver cómo esta competición única dirigida por los aficionados cobra vida y coincide con el crecimiento de la Fórmula 1 y de nuestros seguidores en los EE. UU. Creo que Franco ha hecho un excelente trabajo y el auto luce increíble mostrando los colores y la cultura texana“, comentó el director del equipo Red Bull, Christian Horner.

Mientras tanto, el diseño hizo una gran entrada antes de la acción de carreras del fin de semana, con el monoplaza de Red Bull usando un helicóptero para volar el RB19 con nueva decoración a través del horizonte de Austin, antes de aterrizar en la sede del socio principal del equipo, Oracle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ANUNCIÓ LOS SPRINTS PARA LA TEMPORADA 2025

La Fórmula 1 han anunciado en la mañana de hoy los lugares que albergarán carreras …