Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OGIER VE CON BUENOS OJOS EL RALLY DE EUROPA CENTRAL
Manfrey

OGIER VE CON BUENOS OJOS EL RALLY DE EUROPA CENTRAL

Sébastien Ogier, ocho veces campeón del WRC, cree que la meteorología del Rally de Europa Central de la próxima semana, y eso podría decidir si le será posible luchar por la victoria.

El piloto francés, que pilota a tiempo parcial para Toyota Gazoo Racing, ha ganado en tres de sus seis participaciones en el Campeonato del Mundo de Rally en lo que va de esta temporada.

Ahora, el Rally de Europa Central de la próxima semana, una nueva cita para el WRC en toda su historia, le ofrecerá al francés la oportunidad de conquistar nuevos territorios. Pero sus posibilidades, según Ogier, dependen en gran medida de la meteorología. Pues arrancará quinto en el camino, y espera que el camino esté seco y lo más limpio posible en esta prueba de cuatro días que atraviesa carreteras asfaltadas de Alemania, Austria y la República Checa.

No estoy muy seguro con el Rally de Europa Central, ya que mi posición de salida podría no ser la óptima para este rally. Probablemente dependerá de la meteorología y, si está seco, probablemente podamos luchar por la primera posición. Si las condiciones son más complicadas y llueve más, puede ser todo un reto después de unos cuantos coches.

Siempre empiezo cada rally aspirando a lo máximo, y ya veremos lo que es posible. Es un rally completamente nuevo y es difícil saber qué esperar, pero de eso también se trata el rally, de adaptarse a nuevas situaciones“, dijo Ogier.

Por otro lado, Toyota aún no ha confirmado su alineación de pilotos para 2024, aunque Ogier, al ser preguntado por sus planes, sugirió que estaría encantado de continuar con el equipo a tiempo parcial.

Si puedo seguir así, creo que seré feliz. Ése es más o menos el plan, y creo que es una buena situación tanto para el equipo como para mí. Sigo consiguiendo buenos resultados y me divierto haciéndolo, así que no veo ninguna razón para no seguir así“, admitió “Seb”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

GRECIA ASEGURA SU CONTINUIDAD EN EL CALENDARIO DEL WRC

El promotor del WRC ha firmado un acuerdo de ampliación contractual de dos años con …