martes 27 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / NIL SOLANS Y KAJETANOWICKZ REALIZAN TESTS CON EL NUEVO FIESTA

NIL SOLANS Y KAJETANOWICKZ REALIZAN TESTS CON EL NUEVO FIESTA

M-Sport ha comenzado a probar su último Ford Fiesta de la nueva categoría Rally3 con los pilotos Nil Solans y Kajetan Kajetanowicz al mando.

El Rally3 es la nueva categoría de doble tracción de la FIA, con transmisión acoplada a un motor de 210 hp y que se podrá adquirir por un precio máximo de 100.000 euros.

M-Sport Polonia, la división de Cracovia de la empresa británica de Malcolm Wilson comenzó a trabajar en este nuevo auto el año pasado, con un programa de test en Polonia y en Cerdeña a principios de esta temporada.

El excampeón junior del WRC, el español Nil Solans, y el actual piloto de WRC 3, el polaco Kajetan Kajetanowicz, están haciendo gran parte de los ensayos de este coche, que estará a la venta desde el 1° de enero.

«Llevamos el coche a Cerdeña para correr en verano con tierra a alta temperatura y rugosa«, explica el director general de M-Sport Polonia, Maciek Woda. «Queríamos poner el coche bajo un verdadero estrés. Hicimos alrededor de 1.000 km con Nil y Kajto en esos cinco días iniciales y sólo hubo algunos pequeños problemas«.

Desde entonces ha habido más pruebas, también sobre asfalto para el coche que presenta una transmisión Sadev similar a la del coche de Rally4 desplegado en el Junior WRC, aunque con un par extra de ejes de transmisión y un diferencial trasero.

Por otra parte, el propio Woda añade: «Cuando quedó claro que podíamos hacer el cambio del motor de un litro, estábamos dispuestos a trabajar con Ford en eso. Este motor de tres cilindros con turbocompresor nos da un poco más de par, lo que es genial para un coche con tracción a las cuatro ruedas.

El motor ha funcionado muy bien. Ya tenemos mucha información y datos almacenadod de que este coche va a ser muy bueno entre el Rally4 y el Rally2.

Honestamente, es un coche brillante. Tener un coche de tracción a las cuatro ruedas con alrededor de 210bhp es algo que hemos estado impulsando desde hace algún tiempo y es genial poder ser el primero en cumplir con este último nivel de la pirámide de la FIA«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

Te puede interesar

FINAL DE LOS TESTS DE MIKKELSEN CON PIRELLI

Andreas Mikkelsen ha terminado el programa de pruebas con el Citroën C3 de Pirelli en …