martes 7 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / NEUVILLE ESTÁ CONFIADO CON EL RENDIMIENTO DEL I20 HÍBRIDO
Manfrey

NEUVILLE ESTÁ CONFIADO CON EL RENDIMIENTO DEL I20 HÍBRIDO

Thierry Neuville ha hablado de las «increíbles prestaciones» de los nuevos coches Rally1 del próximo año del WRC. tras un test de simulación de rally de tres días en Italia.

El piloto belga se reunió con sus compañeros de equipo de Hyundai Motorsport, Ott Tänak y Dani Sordo, en la región del Piamonte, al norte de Italia, donde pasaron un día cada uno al volante de un prototipo i20 N WRC Rally1.

En una situación de lo más parecido a la realidad hasta ahora en plenos momentos de pruebas, el fabricante surcoreano ensayó con el coche durante tres días seguidos en un programa de rally completo, simulado.

Neuville y su navegante Martijn Wydaeghe se pusieron al volante el día central y el piloto fue quien admitió que la prueba le ayudó a formarse una idea más clara sobre el futuro del WRC.

«Tendremos unas prestaciones increíbles con más de 500 CV. Esto es increíble para pilotar y para la sensación cuando tienes toda esta potencia. Pero también supone el reto de asegurarnos de que utilizamos toda esa potencia y ese rendimiento.

Es un reto para los ingenieros hacerlo y dar la máxima facilidad de conducción. Va a ser un reto interesante el año que viene. Pero eso es bueno, me gustan los nuevos retos. Sabemos que tenemos que trabajar para que el deporte sea más sostenible y ecológico y por eso lo hacemos«, dijo entusiasmado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

PREPARANDO MONTECARLO, HYUNDAI DEJÓ VER COMO SERÁ SU RALLY1

Hyundai Motorsport ha comenzado a preparar el Rally de Montecarlo, con una sesión de pruebas …