Inicio / INTERNACIONALES / WRC / MORBIDELLI ESTARÁ PRESENTE EN EL RALLY DE MONZA
Manfrey

MORBIDELLI ESTARÁ PRESENTE EN EL RALLY DE MONZA

El piloto italiano de MotoGP, Franco Morbidelli, participará de la cita final del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA 2020, el próximo mes en el Rally de Monza (3 al 6 de diciembre).

“Franky Morbido”, que aspira a ser el subcampeón de MotoGP durante la última prueba de este fin de semana en Portugal, pilotará un Hyundai i20 R5 en lo que será su primera competencia oficial en la especialidad rally.

Morbidelli se entusiasmó al ser el copiloto del World Rally Car de Dani Sordo en un evento promocional en junio en Ciocco en la Toscanay, por lo que ahora está emocionado por su debut en el WRC:

Estoy electrizado por la oportunidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rally. Esta va a ser una oportunidad increíble para estar entre los mejores pilotos del mundo y competir en un deporte diferente.

Esto va a ser muy divertido, aunque tendré que aprender rápidamente muchos detalles y no va a ser fácil adaptarse a dos ruedas más en tan poco tiempo.

Estas son oportunidades que ocurren unas pocas veces a lo largo de la vida. Seguiré un curso intensivo de Umberto Scandola para llegar a la primera prueba lo más preparado posible“.

El director del equipo Hyundai Rally Team Italia, Riccardo Scandola, admitió que a Morbidelli no le sería fácil pasar de dos ruedas a cuatro.

Estamos trabajando duro para que Franco tenga confianza en lo que va a ser su oficina durante cuatro días. Esto va a ser un gran desafío para todo el equipo, pero estoy bastante seguro de que también será muy divertido“.

Vale destacar que el piloto de Yamaha en el equipo satélite Sepang Racing celebrará su cumpleaños n° 26 en el primer día de acción de la prueba mundialista de rally en Monza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

NEUVILLE AHORA LIDERA EN SOLEDAD EN CROACIA

Thierry Neuville consiguió, con su Hyundai, desempatar en el tiempo con Elfyn Evans, y ahora …