lunes 6 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / M-SPORT SE DESPIDE DEL FORD FIESTA WORLD RALLY CAR
Manfrey

M-SPORT SE DESPIDE DEL FORD FIESTA WORLD RALLY CAR

El Rally de Monza marca la última participación del Fiesta, un auto que M-Sport Ford convirtió en uno de los grandes de la última generación de World Rally Cars.

Antes del final de la temporada 2020 en suelo italiano, el director general de M-Sport, Malcolm Wilson, busca un buen resultado para despedir a un coche que ayudó a conseguir cinco títulos mundiales y que el año que viene será sustituido por el nuevo Puma WRC Rally1 híbrido.

«Obviamente, hemos estado corriendo con el Fiesta durante una década, pero la diferencia para nosotros llegó en 2017 y 2018, cuando ganamos el título de constructores y luego dos campeonatos mundiales consecutivos con Sébastien [Ogier] y Julien [Ingrassia].

Esa fue la mejor manera posible de empezar la que sería la última generación del Fiesta. Ese tipo de resultados y de rendimiento realmente inspiró a todo el equipo y les recordó lo que es ser el mejor del mundo«, comentó Wilson.

El Fiesta sustituyó al Focus en 2011, con la victoria de Mikko Hirvonen en el mismo debut del auto en Suecia. Ese modelo ganó seis pruebas antes de que la versión evolucionada, introducida en 2017, añadiera otras nueve victorias en pruebas.

«Y todavía hoy el Fiesta WRC tiene un gran rendimiento, lo hemos visto con algunos de los tiempos de tramo que Adrien [Fourmaux] y Gus [Greensmith] han estado haciendo.

No hay duda de que el Fiesta siempre ocupará un lugar muy especial en la historia de M-Sport y sería una forma fantástica de despedirnos de ese coche si pudiéramos conseguir un buen resultado en Italia esta semana. Sabemos que los dos chicos van muy bien sobre el asfalto y estoy seguro de que tienen ganas de terminar el año 2021 con un buen resultado«, agregó Wilson.

Además de reflexionar sobre una generación ganadora del campeonato del mundo, Wilson también mira hacia el futuro:

«El Puma que viene el año que viene es muy, muy emocionante para nosotros. Estamos trabajando muy estrechamente con Ford en este coche y no tengo ninguna duda, que con la incorporación de Craig [Breen], de que vamos a volver al lugar al que pertenece este equipo.

Miro hacia atrás con verdadera emoción y felicidad por lo que logramos con el Fiesta, pero el futuro de este equipo parece realmente brillante. Lo que buscamos esta semana es un último hurra para el Fiesta en Monza«, dijo el ex piloto y directivo británico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

PREPARANDO MONTECARLO, HYUNDAI DEJÓ VER COMO SERÁ SU RALLY1

Hyundai Motorsport ha comenzado a preparar el Rally de Montecarlo, con una sesión de pruebas …