Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOUBET REGRESÓ AL WRC TRAS SU LESIÓN
Manfrey

LOUBET REGRESÓ AL WRC TRAS SU LESIÓN

Pierre-Louis Loubet no podría estar más entusiasmado con la temporada, ya que vuelve a la acción en la divisional máxima del Rally Mundial por primera vez desde el mes de septiembre en Croacia.

Fuera de acción en el WRC desde que se rompió la pelvis en un accidente automovilístico en París en septiembre pasado, el francés cambió de Hyundai a M-Sport Ford este año, luego de una campaña decepcionante en 2021.

Así, quedó impresionado con su Ford Puma Rally1 en su primera salida con el equipo en el Rally de Croacia y ahora espera con ansias su debut en tierra con este tipo de autos en el Rally de Portugal de este mes (19 al 22 de mayo).

«Estoy muy feliz de estar de vuelta. Fue difícil durante estos siete meses en casa, pero ahora realmente siento que estoy de vuelta. También estoy contento de sentirme realmente cómodo con el coche.

Con M-Sport, sé que tengo todo lo que necesito para competir. La situación es buena y me siento afortunado de tener todo preparado para hacer una buena temporada”, dijo Loubet.

El evento con sede en Matosinhos será la séptima participación portuguesa de Loubet en un rally en el que ha brillado regularmente en el pasado. Pues en su primera aparición en 2015 terminó segundo en la categoría FIA Junior y ganó el WRC2 con un Skoda Fabia R5, hace tres temporadas.

«Deberíamos comenzar allí en un buen lugar en la carretera y Portugal es un rally en el que siempre me sentí bien.

No tengo tanta experiencia con el coche para tierra, pero no la tenía para asfalto y los tiempos en Croacia fueron buenos. Sí, necesitas conducir y pasar tiempo en el auto, pero si el auto es fuerte, como el Puma, entonces puedes tener esa sensación rápidamente”, agregó el galo de 25 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

BREEN ESPERA QUE LA PREPARACIÓN ANTICIPADA CON FORD DE RESULTADOS EN PORTUGAL

Craig Breen cree que su tiempo al volante en el Ford Puma Rally1 antes del …