Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAMILTON SIENTE QUE LO DIO TODO EN MIAMI, A PESAR DEL PUESTO 6
Manfrey

HAMILTON SIENTE QUE LO DIO TODO EN MIAMI, A PESAR DEL PUESTO 6

Lewis Hamilton se fue de Miami sintiendo que un par de incidentes desafortunados le costaron la oportunidad de terminar por encima de la sexta ubicación, aunque al menos estaba satisfecho con otra puntuación sólida.

El piloto británico y Fernando Alonso se tocaron en la largada del Gran Premio de Miami, el siete veces campeón perdió brevemente la posición antes de volver a pasar al piloto de Alpine.

Hamilton luego pasó a Pierre Gasly por el puesto 6 y terminó en esa posición, detrás de su compañero de equipo George Russell, quien se recuperó de largar 11° el domingo.

Lo estaba dando todo, pero un poco estancado detrás de algunas personas al principio. Tuve un poco de mala suerte, pero aprendes y volví al sexto lugar, obtuvimos puntos, así que no perdimos nada hoy, de verdad”, dijo Hamilton.

En cuanto a los efectos del toque con Alonso, Hamilton dijo: “El auto definitivamente no se sintió igual que en las vueltas a la parrilla. Así que estoy seguro de que lo revisarán, pero probablemente los pesos de las esquinas; fue un golpe bastante duro… pero por lo demás bien. Hice lo mejor que pude, un poco desafortunado, pero obtuvimos buenos puntos como equipo y los tomaremos y seguiremos adelante”.

Su compañero de escuadra, Russell, logró superar a Hamilton al final de la carrera, después de haber entrado en boxes con neumáticos medianos durante el último Virtual Safety Car. Eso desencadenó largas discusiones en la radio entre Hamilton y su equipo sobre si él podría haber hecho lo mismo.

En ese escenario, no tengo idea de dónde están todos, así que cuando el equipo dice que es tu elección, no tengo la información para tomar la decisión. ¡Ese es tu trabajo! Toma la decisión por mí, tienes todos los detalles. Yo no.

Es por eso que confías en los muchachos. Hoy me lo dieron, pero no entendí. Solo un poco desafortunado bajo el Safety Car. Como dije, al menos obtuvimos puntos hoy, estamos terminando, la confiabilidad es buena. Estoy emocionado de, en algún momento, dar un paso adelante, lo que aún no hemos hecho”, explicó Hamilton.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …