sábado 10 octubre, 2026
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LLUVIA Y DRAMA: LA SPRINT QUE GANÓ VERSTAPPEN QUE TUVO ABANDONO DE COLAPINTO
Manfrey

LLUVIA Y DRAMA: LA SPRINT QUE GANÓ VERSTAPPEN QUE TUVO ABANDONO DE COLAPINTO

Max Verstappen, con Red Bull, se impuso en una carrera sprint del Gran Premio de Singapur disputada con la pista parcialmente mojada, donde Franco Colapinto abandonó por una falla en su Alpine.

Nuevamente la caída de agua obligó a esperar el comienzo de una actividad oficial de la Fórmula 1, y con media hora de retraso se dio vía libre en el circuito callejero de Marina Bay para disputar el sprint, donde se generaron varias incidencias durante las 20 vueltas (se redujeron dos por las vueltas previas detrás del auto de seguridad) en el trazado de 4.927 metros de extensión.

Uno de todos esos incidentes lo protagonizó el argentino Franco Colapinto que no pudo dar más de dos vueltas en la competencia, debido a una falla técnica en el Alpine A526 que lo hizo detenerse en la curva 14 con el motor sin funcionamiento. Hasta allí, el argentino intentaba recuperar posiciones luego de ser superado en la partida por Oliver Bearman (Haas) y Nico Hülkenberg (Audi), transitando el 13er lugar en la fila india.

Mientras tanto, y con el Red Bull RB21, Max Verstappen sigue subiéndose al escalón más alto del podio en este fin de semana, ya que se impuso en esta carrera, siendo la primera de la temporada en esta instancia para el neerlandés. Sus escoltas fueron las Ferrari de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, puesto que los McLaren, que venían en esas posiciones, se rozaron en la última vuelta.

El clasificador final del sprint:

POS. PILOTO AUTO TIEMPO/DIF.
1 Max Verstappen Red Bull Racing 39:48.162
2 Lewis Hamilton Ferrari 2.591
3 Charles Leclerc Ferrari 16.871
4 Kimi Antonelli Mercedes 17.238
5 Liam Lawson Racing Bulls 20.632
6 Oliver Bearman Haas F1 Team 24.321
7 Nico Hulkenberg Audi 27.525
8 Lando Norris McLaren 28.272
9 Pierre Gasly Alpine 36.220
10 Esteban Ocon Haas F1 Team 37.640
11 Fernando Alonso Aston Martin 50.464
12 Carlos Sainz Williams 52.467
13 Arvid Lindblad Racing Bulls 55.792
14 Oscar Piastri McLaren a1 vta.
NC Alexander Albon Williams –
NC Gabriel Bortoleto Audi –
NC Valtteri Bottas Cadillac –
NC Isack Hadjar Red Bull Racing –
NC Franco Colapinto Alpine –
NC George Russell Mercedes –
NC Sergio Perez Cadillac –
NC Lance Stroll Aston Martin –

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

BAJO LAS LUCES DE SINGAPUR: TODOS LOS HORARIOS DE LA F1

La Fórmula 1 llega este fin de semana al circuito callejero de Marina Bay para …