domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOS TESTS QUE DIAGRAMAN LOS EQUIPOS DEL WRC
Manfrey

LOS TESTS QUE DIAGRAMAN LOS EQUIPOS DEL WRC

La presente temporada del Campeonato del Mundo de Rally está en pleno apogeo, lo que significa que los equipos miran mucho más allá de una prueba, por lo que, en este artículo, te contamos el resumen de lo que cada equipo tiene planeado para las próximas semanas, según lo que ha publicado el sitio oficial del WRC.

En estos momentos, cada formación mundialista se prepara para un agitado calendario de ocho semanas. Con el Rally de Portugal y el de Cerdeña divididos por un solo fin de semana, los equipos han estado ocupados realizando tests previos a tales eventos, así como también al desarrollo inicial de la temporada 2022.

Como ha ocurrido a principios de la temporada, los campeones mundiales consecutivos, Hyundai Motorsport, han sido y serán los más ocupados.

La semana anterior al Rally de Croacia, la pareja recientemente extendida en su vínculo contractual con la marca Thierry Neuville y Ott Tänak abordó el Rally de San Remo, a modo de ensayo para la cita en el país croata. A continuación, se dirigieron a Portugal para pasar un día cada uno al volante de un i20 Coupé WRC con especificaciones de tierra para prepararse para la cuarta fecha del año.

Días después, estaban compitiendo en lo que era ya la tercera prueba de la temporada, justamente en Croacia.

Luego, Hyundai le dio a sus pilotos una semana de descanso.

Mientras tanto, Toyota estaba sumando kilómetros con el Yaris en Portugal para su pre-evento y el coche híbrido de próxima generación 2022 de M-Sport Ford estaba siendo testeado por caminos de tierra al norte de Barcelona.

Por su parte, en esta semana, el coche de test del equipo Hyundai vuelve a la acción en Cerdeña, con Neuville, Tänak y Dani Sordo al volante en la previa a la quinta fecha. Además, este fin de semana (8-9 de mayo), Craig Breen vuelve a correr, pilotando un i20 R5 en Targa Florio.

En tanto que el fin de semana siguiente le toca a M-Sport prepararse para Portugal con Adrien Fourmaux y Gus Greensmith en el Fiesta WRC, con su respectivo test. Y ese ensayo los deriva  directamente a la semana de Portugal, para la competencia con sede en Matosinhos.

Y así, la temporada 2021 para el Rally Mundial sigue…

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: wrc.com

JEA

Te puede interesar

MIKKELSEN SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL WRC2

Andreas Mikkelsen se hizo con el título de pilotos de la divisional WRC2 del Campeonato …