domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / JUNTO A LA FÓRMULA 1, LA FÓRMULA 3 ARRANCÓ SU TEMPORADA 2021
Manfrey

JUNTO A LA FÓRMULA 1, LA FÓRMULA 3 ARRANCÓ SU TEMPORADA 2021

Dennis Hauger logró la primera pole position de la temporada 2021 de la FIA Fórmula 3 en Barcelona por apenas seis milésimas ante Jack Doohan, hijo del histórico motociclista Mick Doohan. Juan Manuel Correa está presente en este arranque de temporada y clasificó 13°.

El piloto junior de Red Bull, que se unió al equipo vigente campeón de la categoría en 2021, consiguió la pole y se adjudicó cuatro puntos a falta de dos minutos para el final de la sesión, en el «Circuit de Barcelona-Catalunya», con un tiempo de 1:32.904.

Su compañero de la academia de pilotos de la escudería austríaca, Jack Doohan, terminó la sesión de clasificación de 30 minutos en segundo lugar con un 1:32.910, perdiendo la pole por tan solo ¡¡seis milésimas de segundo!!

El nuevo formato de clasificación implicó que Jonny Edgar, de Carlin, que terminó esta sesión 12º, saldrá desde la pole en la carrera 1 del domingo por la mañana.

Alexander Smolyar, de ART GP, saldrá segundo, con el piloto de MP Motorsport y miembro de la Academia Alpine, Caio Collet, en tercer lugar.

Juan Manuel Correa, que regresa a la actividad profesional 18 meses después de sobrevivir al trágico accidente de la Fórmula 2 en Spa 2019 que se cobró la vida de Anthoine Hubert, terminó 13º, perdiendo la pole para la Carrera 1 por un solo puesto.

Vale destacar que el poleman Hauger ya había encabezado la sesión de entrenamientos de este viernes por la mañana, con un tiempo de 1:33.596.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Instagram oficial FIA Fórmula 3

JEA

Te puede interesar

ESTE FIN DE SEMANA, EXTREME E CORRE POR PRIMERA VEZ EN EUROPA

El Island X Prix se realizará el venidero fin de semana (23-24 de octubre) en …