lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LATVALA YA APUNTA AL NUEVO TALENTO FINLANDÉS
Manfrey

LATVALA YA APUNTA AL NUEVO TALENTO FINLANDÉS

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, ha señalado al actual campeón Junior del WRC, Sami Pajari, como una posible futura estrella.

El joven finlandés ganó el título Junior WRC el año pasado y ha optado por defender su corona esta temporada, siendo que ahora lidera con los Ford Fiesta Rally3, antes de la ronda final en el Acrópolis Rally de Grecia la próxima semana (8 – 11 de septiembre).

El piloto de 20 años ha estado complementando su participación en el WRC Junior con competencias esporádicas en el WRC2 y, en su tierra natal en el Rally de Finlandia a principios de este mes, condujo un Škoda Fabia Rally2 Evo.

Esas actuaciones llamaron la atención del jefe del equipo Toyota, su compatriota Latvala, quien elogió la forma del joven.

«Ya puedo ver que Sami pudo adaptarse al coche de Rally2 muy rápidamente. Tiene mucho talento y tiene un muy buen futuro, pero ahora, por supuesto, lo más importante es que haga más rallies y adquiera más experiencia.

Después de eso, tiene la oportunidad de mostrar su desempeño y tratar de llegar a lugares, tal vez primero con una temporada completa de WRC2 y así sucesivamente, pero definitivamente va en la dirección correcta y tiene buena gente a su alrededor«, dijo Latvala.

Además, ambos pilotos disputaron el Lahti Historic Rally hace un par de semanas. Latvala ganó el evento en un Toyota Celica GT-4, mientras que Pajari llevó un Ford Escort RS1800 de tracción trasera al tercer lugar en la general.

Así, y cuando se le preguntó si creía que Pajari podría representar un posible desafío futuro, el directivo de la escaudra nipona admitió que aún queda mucho trabajo por hacer, y reiteró la importancia de comenzar joven.

«Tiene potencial, esto está claro, pero, por supuesto, todavía hay un par de pasos que deben tomarse. Diría que el deporte ha cambiado un poco.

Hoy en día, tienes que empezar más joven, tienes que llegar más joven [a la cima], y luego probablemente te retirarás un poco antes. Cuando tienes alrededor de 20 [años], puedes adaptarte muy rápido a todas las cosas cambiantes y puedes aprender. Cuando te haces mayor, se vuelve más difícil hacer esto.

La edad está del lado de Sami y definitivamente está en el camino correcto donde está ahora. Espero que algún día esté allí desafiando a Kalle en el futuro, pero como dije, hay muchos pasos que deben tomarse y es difícil saber qué sucederá«, explicó Latvala.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OGIER CONFIRMÓ QUE DISPUTARÁ EL RESTO DE LAS PRUEBAS DEL WRC

Sébastien Ogier ha confirmado hoy que disputará todas las rondas restantes del Campeonato Mundial de …