viernes 30 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA ILUSIÓN EN MARCHA

LA ILUSIÓN EN MARCHA

ligatogarciacitroenMarcos Ligato y Rubén García completaron el reconocimiento de los caminos y este jueves pondrán en marcha la ilusión de cientos de miles de fanáticos en el arranque del Rally Argentina 2016. Alberto Nicolás y Miguel Recalt participarán al mando del segundo DS3 WRC, mientras que Alejandro Canció y Santiago García estará al mando de un Chevrolet Agile MR Turbo.

La espera terminó. Finalmente hoy será el gran día esperado por cientos de miles de fanáticos que volverán a alentar a un argentino al volante de un World Rally Car. La acción se pondrá en marcha bien temprano en la mañana con la disputa del Shakedown en el tramo que une Cabalango con Villa Carlos Paz.

A partir de las 9:30hs, Marcos Ligato tendrá la chance de transitar por el Shakedown ya que los comisarios decidieron habilitarlo para largar junto con los pilotos de prioridad FIA. Alberto Nicolás y Alejandro Cancio, en tanto, podrán recorrer la prueba a partir de las 11:30hs.

Por la noche llegará el momento más ansiado por todos con la largada oficial de la competencia en el Súper Especial de Córdoba, que se disputará sobre el circuito de 1,5 kilómetros construido especialmente para la ocasión en el Centro Cívico de la capital provincial. La acción se pondrá en marcha a partir de las 19:08hs y será televisada por Canal 12 de Córdoba y Fox Sport 3.

Este miércoles, las tripulaciones completaron las jornadas de reconocimiento de caminos y constataron el buen estado de la mayor parte de los tramos, veloces en su mayoría, con buen piso, excepto en los parciales de Traslasierra que se caracterizan por la dureza del terreno.

De Argentina para el Mundo

N°81: Macos Ligato / Rubén García (Citroën DS3 WRC):
“Estoy con muchas ganas de comenzar a acelerar. Hoy pudimos completar los reconocimientos y comprobamos el buen estado de la mayoría de los caminos. Me gustan mucho los tramos que se eligieron para esta carrera ya que son en su mayoría rápidos, de buen piso y muy técnicos, algo que favorece a mi estilo de manejo. Espero poder arrancar con buen pie mañana y poder sumarme al ritmo de los pilotos de adelante”, afirmó Marcos Ligato que vuelve a disputar una competencia al mando de un World Rally Car luego de su actuación en el Rally Argentina 2015 al comando de un Peugeot 206 del Bozian Racing.

N°82: Alberto Nicolás / Miguel Recalt (Citroën DS3 WRC):
“Estamos muy contentos y tranquilos. Nosotros vamos a intentar completar la vuelta y disfrutar de esta experiencia maravillosa que es manejar un auto de esta categoría. Realmente es un espectáculo solamente subirse al World Rally Car”, afirmó el “Ingeniero”, que participará por primera vez en la división mayor del Mundial.

N°86: Alejandro Cancio / Santiago García (Chevrolet Agile MR Turbo):
El piloto de Neuquén finalmente será de la partida gracias a un esfuerzo magnífico del equipo de mecánicos del Tango Rally Team que lograron resolver los inconvenientes que provocó el paso por un vado en las pruebas que el equipo realizó el lunes en La Falda. Tras dos extensas jornadas de trabajo sobre el impulsor, pudieron solucionar el problema y mañana el ganador del Rally del Petróleo y los Dinosaurios podrá ser de la partida.

Te puede interesar

EL RALLY DE SUECIA CAMBIARÁ DE LUGAR EN 2021

El Rally de Suecia de la próxima temporada (11 al 14 de febrero de 2021) …