Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ESTONIA Y BÉLGICA SE CANDIDATEAN PARA TENER AL WRC EN 2020

ESTONIA Y BÉLGICA SE CANDIDATEAN PARA TENER AL WRC EN 2020

El Rally Liepaja de Estonia ha hecho pública su candidatura a ser parte del WRC en la incertidumbre del calendario en este 2020. También los organizadores del Ypres Rally han confirmado contactos con el mundial para albergar una prueba esta temporada.

No es un secreto que la comisión de rally de la FIA y el promotor del campeonato del mundo de la especialidad valoran incluir en el calendario 2020 alguna cita del Europeo de Rally (ERC) o que tengan algún tipo de conexión con el WRC, en la actualidad o en el pasado. Así es como Estonia, el Ypres Rally de Bélgica o Chipre son las citas que han sonado con más fuerza.

El Rally Liepaja de Letonia debutó en el ERC en 2013 y desde entonces se ha hecho un lugar sólido en el campeonato hasta ser una de las citas de referencia del certamen europeo. Pese a que la prueba ya había sido ubicada como segunda cita del ERC en 2020 y estaba definida para mediados de agosto, el promotor del evento ha puesto sus ojos en el WRC. La oportunidad de formar parte del calendario del Mundial de Rally se da ante las bajas de los eventos programados en Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda y Gales. Además, la prueba cuenta con un perfil que es muy del agrado de la FIA.

Por otra parte, desde Bélgica llega otra opción muy interesante: el Ypres Rally, que también ha confirmado su candidatura a albergar una prueba en este complejo 2020 del WRC que, como todo el planeta, sufre las consecuencias del Coronavirus.

Le Club Superstage, promotor del Ypres Rally, ha entablado las primeras conversaciones con la comisión de rally de la FIA y el promotor del WRC para que el certamen mundialista visite Bélgica en 2020. Los dos grandes argumentos de la 56ª edición del Ypres Rally a la hora de acoger una cita puntuable del WRC pasan por la influencia que pueda tener el belga Thierry Neuville, en la masiva presencia de público local y por la inclusión del circuito de Spa-Francorchamps dentro del recorrido, lo que lo hacen una opción a tener muy en cuenta a la hora de tener un rally de asfalto de primer nivel.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: fiaerc.com/wrc.com

Te puede interesar

NIL SOLANS Y KAJETANOWICKZ REALIZAN TESTS CON EL NUEVO FIESTA

M-Sport ha comenzado a probar su último Ford Fiesta de la nueva categoría Rally3 con …