Sébastien Ogier disputará todas las pruebas restantes del Campeonato del Mundo de Rally de este año, en búsqueda de su novena corona.
El piloto francés, que compite con un GR Yaris Rally1 para el equipo Toyota GAZOO Racing, solo tenía previsto competir en algunas pruebas de este 2024 pero, a pesar de perderse tres rallies a principios de temporada, los buenos resultados propios en las siguientes citas así como también los malos resultados de sus rivales, lo encuentran a solo 27 puntos del líder del campeonato, Thierry Neuville, cuando faltan cuatro fechas para terminar el año.
Si bien la participación de Ogier en el próximo Acrópolis Rally de Grecia (del 5 al 8 de septiembre) se confirmó con la publicación de la lista de inscritos de la prueba en los últimos días ya, ahora todo ha quedado claro que el piloto de 40 años también participará en las citas de Chile, Europa Central y Japón.
Al respecto, y en declaraciones a la publicación alemana Motorsport Aktuell, Ogier comentó: “En un principio, Chile y Europa Central no estaban en mi lista. Sin embargo, dada la situación actual en los campeonatos de constructores y pilotos, está claro que ahora competiré en las cuatro pruebas restantes del WRC y lucharé por el título una vez más“.
Si Ogier consiguiera su novena corona, igualaría el récord de su compatriota Sébastien Loeb. Pero las estadísticas, insiste, no le motivan. De hecho descarta, desde ya, buscar un nuevo título en 2025.
“No me importan mucho los números, las estadísticas o los récords. Tengo otras prioridades. Correré mientras me divierta y pueda seguir compitiendo.
Y quiero dejar una cosa clara: nunca volveré a competir en una temporada completa del WRC. Después de esta temporada bastante intensa, puede que incluso haga menos el año que viene“, expresó, contundentemente, Seb.
Fuente y foto: wrc.com