Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL YARIS WRC 2023 HA SIDO PROBADO Y PRESENTADO
Manfrey

EL YARIS WRC 2023 HA SIDO PROBADO Y PRESENTADO

Toyota Gazoo Racing correrá con un GR Yaris Rally1 renovado esta temporada 2023 dcl Campeonato Mundial de Rally.

Sébastien Ogier condujo el automóvil en público por primera vez, completando su día de carrera en condiciones frías pero secas antes del Rallye Monte-Carlo de la próxima semana (19 – 22 de enero).

Sébastien Ogier condujo el auto ya con ajustes en el motor para mejorar la entrega de potencia. Sin embargo, el mayor cambio fue mucho más visible con la pérdida de las tomas de aire en el lateral del coche.

Con la batería del sistema híbrido del automóvil funcionando a temperaturas más bajas de lo esperado durante la temporada pasada, el equipo sintió que un enfoque más aerodinámico sin tomas de aire beneficiaría al Yaris en 2023.

Toyota también modificó el alerón trasero, un movimiento que sigue y se relaciona con las actualizaciones aerodinámicas que llegaron a fines del año pasado.

Al respecto, el director técnico Tom Fowler dijo: “Confiamos en el auto que tenemos para esta temporada. Hemos encontrado algunas mejoras en el rendimiento y la confiabilidad y continuamos el trabajo de evolución de este automóvil que comenzamos el año pasado.

Creo que tenemos un coche que será capaz de competir con cualquiera de nuestros rivales”.

A su vez, en la jornada de hoy, el auto fue presentado oficialmente con su diseño ya definitivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA NOCHE FUE DE OGIER

Sébastien Ogier se hizo de la jornada inaugural de jueves por la noche en el …