miércoles 8 febrero, 2023
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WILLIAMS YA TIENE NUEVO JEFE DE EQUIPO
Manfrey

WILLIAMS YA TIENE NUEVO JEFE DE EQUIPO

Williams ha revelado que el ex jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, ocupará el lugar de Jost Capito como su nuevo jefe de equipo de Fórmula 1.

La salida de Capito se produjo en medio de una ráfaga de movimientos que vieron a Frederic Vasseur reemplazar a Mattia Binotto en Ferrari, Andreas Seidl dejó McLaren para ocupar el puesto que dejó vacante Vasseur en Alfa Romeo y Andrea Stella a su vez sustituyendo a Seidl.

Ya hoy viernes, Williams confirmó que Capito, que se unió al equipo a fines de 2020, será reemplazado por Vowles, ex estratega jefe de Mercedes.

Vowles hace de 21 años que está en la F1, representando a Mercedes desde 2010 y sirviendo como Director de Estrategia de la escudería durante los últimos cuatro años. Anteriormente ocupó puestos clave de ingeniería y estrategia en el propio Mercedes, Brawn GP, ​​Honda y BAR.

Vowles se unirá a la formación con sede en Grove el día 20 de febrero, antes de la apertura de la temporada 2023 en Bahrein.

No puedo esperar para comenzar con Williams Racing. Es un honor unirme a un equipo con una herencia tan increíblemente rica. El equipo es un ícono de nuestro deporte, uno que respeto mucho, y espero con ansias el desafío.

Williams Racing ha depositado su fe y confianza en mí, y yo haré lo mismo a cambio. El equipo tiene un enorme potencial y nuestro viaje juntos comienza en cuestión de semanas”, dijo Vowles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

¡FORD VUELVE A LA FÓRMULA 1 DE LA MANO DE RED BULL!

Ford ha revelado que harán una «asociación técnica estratégica a largo plazo» con Red Bull …