Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL RALLY DE CERDEÑA, CON NUEVO EPICENTRO EN 2021
Manfrey

EL RALLY DE CERDEÑA, CON NUEVO EPICENTRO EN 2021

El Rally de Italia-Cerdeña de este año, que se llevará a cabo del 3 al 6 de junio, se desarrollará al este de la isla para volver a la base de Olbia.

Después de siete años en la costa oeste, la prueba italiana de tierra del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, cambiará de ubicación en 2021, pero esto no quiere decir que Alghero no se incluya en el itinerario de este año.

Pues tras el shakedown de 2,76 km en Loiri Porto San Paolo, cerca de Olbia, los coches cruzan la isla mediterránea hasta Alghero, donde la pintoresca ciudad acoge la salida ceremonial el jueves por la noche.

Las tripulaciones pasarán la noche en la ciudad antes de iniciar la primera jornada el viernes por la mañana. A partir de ese momento, los coches volverán a la asistencia en la zona del Molo Brin de Olbia.

La acción competitiva de los dos primeros días se mantiene en gran medida sin cambios, con todos los tramos clásicos de Cerdeña, como el legendario Monte Lerno, prueba que incluye el icónico Micky’s Jump.

El Filigosu – Monte Lerno abre la jornada del viernes y, con 22,19 km, es la especial más larga del rally. La etapa también incluye los tramos de Terranova y Erula – Tula, mientras que el sábado otros conocidos: Coiluna – Loelle y Monte Lerno – Monti di Ala’.

El domingo, sin embargo, está basado más cerca de Olbia y es nuevo para esta generación de pilotos. Arzachena – Braniatogghiu vio por última vez la acción del WRC en 2005, mientras que la especial de Aglientu – Rena Majore, un clásico del Rally Costa Esmeralda de antaño, es nueva para el WRC.

El segundo tramo de los 7,44 km de Aglientu – Rena Majore será el tramo con bonificación de puntos, el Power Stage.

El viernes y el sábado se dividirán en mañana y tarde, con dos tramos recorridos y repetidos antes de la hora del almuerzo y dos nuevos tramos después del almuerzo también con dos pasadas a ambos.

El rallye constará de 20 tramos que cubrirán 305,32 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

«CREO QUE LO QUE ESTÁ LOGRANDO MARQUITO BULACIA ES MUY VALORABLE»

Este jueves, en CÓRDOBA COMPETICIÓN, dialogamos con Marcelo «Kirra» Der Ohannesian, navegante del boliviano Marquito …