Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SEGÚN BINOTTO, ILOTT SALDRÁ A PISTA EN PRÁCTICAS LIBRES DE 2021
Manfrey

SEGÚN BINOTTO, ILOTT SALDRÁ A PISTA EN PRÁCTICAS LIBRES DE 2021

A pesar de que Callum Ilott no pudo ascender a la Fórmula 1 para este 2021, el británico mantendrá sus chances con las salidas a la Pruebas Libres N° 1 de esta temporada, según ha dicho el director del equipo de la Scuderia, Mattia Binotto.

Mientras que el campeón de Fórmula 2 de 2020, Mick Schumacher, estará en la F1 con Haas este año, donde será compañero con el quinto clasificado de aquel certamen, el ruso Nikita Mazepin.

Pero, Binotto dijo que, aunque Schumacher fue el único miembro de la Ferrari Driver Academy en ascender a la F1 este año, aún tenía planes para que Ilott obtuviera experiencia en prácticas libres de Grandes Premios en 2021, probablemente con un equipo cliente de Ferrari, es decir, Haas o Alfa Romeo.

Tenemos a Mick en Haas comenzando su experiencia en la F1”, dijo Binotto.

«Pero todavía tenemos pilotos jóvenes compitiendo en F2, como por ejemplo Robert Shwartzman. Y está Callum Ilott, quien será nuestro conductor de pruebas, hará un simulador y hará prácticas gratuitas», agregó el directivo de la escudería italiana.

El propio joven inglés, quien le dijo al sitio web de Fórmula 2 en diciembre del año pasado que no planeaba disputar la serie nuevamente en 2021, dijo que era «un buen comienzo» en su vida como miembro integrado del equipo Ferrari de Fórmula 1.

«Fue una gran sensación y una gran experiencia refrescarse, de vuelta en un auto adecuado«, dijo Ilott, quien al igual que sus compañeros de pruebas usó un Ferrari SF71H con especificaciones 2018 para la prueba que realizó la pasada semana en Fiorano.

Este fue un buen comienzo de año para obtener un poco más de experiencia con el equipo y comprender un poco más el entorno de trabajo dentro de la F1, de modo que, con suerte, para las pruebas de pretemporada, pueda estar lo más inmerso posible en este mundo Ferrari«, cerró en su declaración el joven protagonista.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA ACTIVIDAD DE LA FÓRMULA 1 CONTINUÓ EN BARCELONA

Los equipos Alfa Romeo, Alpine y Red Bull siguieron girando en el trazado de Barcelona …